PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un argelino en busca y captura por asesinato llega a España en patera

FUENTES DE LAS FCSE ASEGURAN QUE YA SE TRABAJA PARA SU DEPORTACIÓN
Bel Aid Hedrouga Mohamed, argelino de 20 años en busca y captura por asesinato. Twitter

El último balance de ACNUR, con cierre de datos el 6 de junio del presente año, no resultaba muy alentador. Las cifras de inmigrantes ilegales llegados a España siguen en aumento. Con un flujo de entradas a nivel nacional superior a los 11.000 inmigrantes ilegales y unas Islas Canarias que ya han recibido casi 6.000 llegadas en lo que llevamos de año. Los incrementos vuelven a dispararse rozando el 70% si focalizamos sobre las entradas que tienen lugar a través de las costas peninsulares. El archipiélago canario corre peor suerte dado que las cifras ya nos sitúan ante aumentos superiores al 120% respecto al año pasado.

Estadísticas generales del último informe emitido por ACNUR

Andalucía -a fecha 6 de junio- ya recibe más de 3.000 inmigrantes ilegales, más de 1.000 la zona de Levante, unas 200 en Baleares y un total de 5.814 en el archipiélago canario. Apuntando hacia datos concretos durante la misma semana del pasado 2020, nos encontramos ante aumentos que superan el 90%.

No podemos dejar de obviar el alto riesgo que supone este tipo de inmigración -cada vez más utilizada por el yihadismo o por delincuentes que huyen de países en los que son perseguidos por delitos graves-. En menos de un año, al menos media docena de terroristas detenidos en España accedieron a nuestras costas a través de embarcaciones que partían desde las costas del Magreb.

El pasado 11 de junio, una embarcación fue interceptada por Salvamento Marítimo cerca de las costas de Cartagena (Murcia). En dicha embarcación viajaban un total de 17 inmigrantes ilegales que habían partido desde Argelia horas antes. Normalmente estos inmigrantes son llevados a puerto para una posterior identificación e internamiento temporal hasta la resolución de su situación. En estos momentos y ante el limitado funcionamiento de los CIE (Centros de Internamiento para Extranjeros) debido a las restricciones de su uso aplicadas por el Gobierno, la mayor parte de estos inmigrantes ilegales suelen terminar en libertad en 48-72 horas con una orden de expulsión que en más del 90% de los casos no se lleva a ejecución.

En esta embarcación viajaba Bel Aid Hedrouga Mohamed, un joven argelino nacido en agosto del 2001 que se encontraba en busca y captura en Argelia por el asesinato de otro joven de 19 años de edad, Ben Zian, en la localidad de Sig. Bel Aid terminó con su vida para robarle 500 DZD (dinar argelino).

Tras un vídeo publicado por Bel Aid Hedrouga Mohamed en redes sociales cuando estaba a punto de ser interceptado por Salvamento Marítimo, saltaron las alarmas en Argelia y algunos medios de comunicación locales lo identificaron rápidamente. Con posterioridad muchos de estos medios repicaron en sus redes sociales el vídeo que el asesino de Ben Zian había subido a su perfil, ahora eliminado. Las publicaciones de estos medios regionales tampoco duraron demasiado activas, las autoridades argelinas solicitaron que la mayoría de estos posts fuesen eliminados para no entorpecer las investigaciones policiales acerca del paradero de Bel Aid.

Publicación de la emisora local SIG FM: a la izquierda, Ben Zian, a la derecha, su verdugo, Bel Aid Hedrouga Mohame

Uno de los medios locales que hicieron públicas las imágenes del asesino localizado en una de las embarcaciones con destino a España fue SIG FM, que incluso llegó a hacer público el vídeo en el cual se apreciaba a Bel Aid Hedrouga Mohamed a punto de ser interceptado por una de las embarcaciones de rescate de Salvamento Marítimo. La publicación también fue eliminada rápidamente a petición de las autoridades argelinas que en ese momento estaban tratando de poner en conocimiento de las FCSE españolas la presencia de este peligroso asesino en una de las pateras que se encontraban con destino a la Región de Murcia. A pesar de ello, otras publicaciones permanecieron y permanecen activas, y a través de los comentarios se siguen haciendo públicas las imágenes de Ben Zian y su verdugo, Bel Aid.

Comentarios en Facebook en los que actualmente se siguen identificando al asesino y su víctima

Fuentes de las FCSE aseguran a La Gaceta de la Iberosfera que la identificación de este asesino se ha realizado correctamente gracias a la colaboración ciudadana y las indicaciones de las autoridades argelinas. En estos momentos se están llevando a cabo las comunicaciones oportunas para el establecimiento de vías de colaboración que permitan ejecutar la inmediata deportación de Bel Aid Hedrouga Mohamed para que pueda ser juzgado y condenado en Argelia.

Deja una respuesta