VOX ha sumado en el Parlamento Europeo a diez delegaciones de varios países y grupos políticos contra la agresión marroquí a la frontera española tras la llegada de más de 8.000 inmigrantes ilegales a Ceuta.
🔴 «¿Cómo vamos a hacernos respetar fuera si el Gobierno de la nación es aliado de quienes quieren destruirla?».
— VOX Europa (@VOX_Europa_) May 18, 2021
👉 @Jorgebuxade anima a los compatriotas de Ceuta a no desistir ante la agresión marroquí y exige «fronteras seguras para tener barrios seguros». pic.twitter.com/xUUoM5SJAB
En una carta remitida a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y al Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, -y firmada por eurodiputados de Alemania, Italia, Dinamarca, Países Bajos, Bulgaria, Suecia, Grecia, Polonia y Bélgica-, el jefe de la delegación de VOX en la Eurocámara, Jorge Buxadé, ha exigido una declaración de condena de los ataques a España, el fin a cualquier financiación a Marruecos y que se contemplen sanciones económicas hasta que se resuelva esta situación.
«Esta nueva agresión de Marruecos está quebrantando la paz de los habitantes de la ciudad y desbordando a las fuerzas del orden locales», ha señalado Buxadé, al tiempo que ha recordado que «por desgracia, estas agresiones y estos chantajes de Marruecos no son nuevos». “Exijo que tanto España como la Unión Europea envíen un mensaje contundente de que esto no se tolerará», ha añadido.
Así, ha afirmado que Marruecos es «uno de los principales receptores de los multimillonarios programas de desarrollo y cooperación de la UE» y que su «gobierno dictatorial no está comprometido con el desarrollo de su pueblo (…) ni está cooperando con la UE».
En la misiva, también ha pedido que en el futuro cualquier financiación dirigida a terceros países esté condicionada a «una cooperación honesta». «No podemos seguir financiado a países como Marruecos que se comportan más como nuestros enemigos que como nuestros aliados».
Además, en un vídeo publicado en las redes sociales, ha reiterado que la solución -además del fin de las ayudas al desarrollo a Marruecos- es la devolución inmediata de cualquier inmigrante ilegal, desplegar un bloqueo naval para vigilar nuestras costas, y el cese en la emisión de visados y nacionalidad.