«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El mal trago de Bachelet tras la aprobación de la ley del aborto

El «Te Deum Evangélico» al que asistió la presidenta de Chile estuvo marcado por las críticas a la ley de despenalización del aborto y al proyecto de ley de matrimonio homosexual.

La prensa chilena ha informado de los «difíciles momentos» que vivió la presidenta Michelle Bachelet ante las críticas recibidas en el servicio de Acción de Gracias de la Unión de Iglesias Evangélicas de Chile, conocido como «Te Deum Evangélico», celebrado el pasado 10 de septiembre.

Ya antes de comenzar el acto, a las puertas del lugar que acogía la celebración, Bachelet -impulsora de la ley de despenalización del aborto en tres causales recientemente aprobada en Chile- fue abucheada e increpada.

Asimismo, durante el acto, la presidenta de Chile escuchó las críticas recogidas en los discursos de varios líderes evangélicos a sus políticas en favor de la despenalización del aborto y del matrimonio homosexual.

«Hoy, movimientos minoritarios han logrado instalar una agenda que ni siquiera cuenta con el respaldo mayoritario de la ciudadanía. Identidad de género, matrimonio igualitario, despenalización del aborto son sin duda leyes que no representan nuestros valores cristianos«, manifestó en su discurso el candidato a diputado Eduardo Durán Salinas, cuyas palabras suscitaron el aplauso de los presentes.

Bachelet también asistió al llamamiento de Durán Salinas a votar en las próximas elecciones: «Tendremos la oportunidad de elegir a las autoridades que conducirán los destinos de nuestro país en los próximos cuatro años y hoy como nunca el pueblo cristiano se ha puesto de pie para decir basta.»

También estaba presente en el acto el candidato a la Presidencia de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien, a diferencia de Bachelet, fue aplaudido por los asistentes al Te Deum Evangélico.

El propio Piñera ha agradecido el apoyo recibido a través de las redes sociales:

En declaraciones al diario El Mercurio, el representante de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile-Catedral Evangélica, Eduardo Durán Castro, ha afirmado que el apoyo a Piñera durante la ceremonia fue «espontáneo» y ha asegurado que tanto católicos como evangélicos van a apoyar a aquellas personas «que están por la vida y que lo dicen valientemente».

Durán Castro también ha señalado que la presidenta de Chile le manifestó su malestar al finalizar el acto: «Ella me dijo: ‘esto es un abuso’. (…) No pude decirle nada, porque salió prácticamente corriendo

Bachelet, impulsora de la despenalización del aborto y del matrimonio homosexual

El proyecto de ley del aborto -promesa electoral de Bachelet- fue aprobado por el Congreso de Chile y respaldado por el Tribunal Constitucional el pasado mes de agosto. 

La aprobación de este proyecto de ley supuso una victoria para el Gobierno de Bachelet. En declaraciones a La Tercera, la senadora Isabel Allende declaró que «la aprobación de esta normativa representa la concreción de un compromiso de la presidenta de la República.» A causa de la iniciativa de Bachelet, Chile ha salido de la lista de países que protegen la vida del no nacido en cualquier circunstancia.

Por su parte, la presidenta celebró en su cuenta de Twitter la decisión de los miembros del Congreso chileno y la decisión del Tribunal Constitucional:

Pocos días después de conocerse la decisión del Tribunal Constitucional chileno sobre la ley del aborto, Bachelet firmó el proyecto de ley de «matrimonio igualitario» para garantizar el acceso de las parejas homosexuales al matrimonio civil.

La iniciativa, compromiso del Gobierno de Bachelet, pretende modificar la definición de matrimonio del artículo 102 del Código Civil, eliminando la referencia a que se trata de una unión entre un hombre y una mujer y reemplazándola por “una unión entre dos personas”. También busca facilitar la adopción de menores por parte de parejas homosexuales.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

El TC suspende hoy el ‘mayor ataque concebible’ contra la democracia

Un exterrorista de Terra Lliure amenaza al PSC: ‘Id con mucho cuidado’

La Diada pierde fuelle a 20 días del referéndum ilegal

Jóvenes militantes de VOX ‘limpian’ España de banderas separatistas

TEMAS |
.
Fondo newsletter