«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Guardias civiles denuncian la miseria moral de Podemos

La AEGC se persona en el caso contra los tuiteros que ‘vejaron e injuriaron’ a dos agentes asesinados en diciembre en Teruel al alegrarse de su muerte o compararlos con “heroinómanos de los 80”.

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) se ha personado como acusación particular en el caso contra los tuiteros que injuriaron a los guardias civiles Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, asesinados el pasado diciembre en Teruel, a manos de un peligroso criminal que ya había dejado tras de si un rastro de sangre en Italia, donde también mató a otras tres personas, dos de ellas carabinieri.
Recuerda que un sujeto, que ya ha sido detenido, y otros dos, que están siendo investigados, publicaron tuits alegrándose de la muerte de los agentes o comparándolos con “heroinómanos de los 80”. “Vejaciones e injurias”, que “atacan moralmente a las familias de los afectados” y “no pueden quedar impunes” porque estos individuos se amparen en el derecho a la libertad de expresión. Hace hincapié en que estos mensajes podrían ser considerados como un delito de injurias graves y de odio, según nuestro código penal.
La AEGC expresa que el derecho que todos los ciudadanos tenemos a ejercer nuestra libertad de expresión, “un derecho que tienen cercenado los guardias civiles”, tiene un límite, que es el respeto a los demás.
Señala que lamentablemente asistimos a que a través de las redes sociales este límite se sobrepasa constantemente, sin tener en cuenta el daño moral que provoca, como ha ocurrido tras tras el asesinato de sus compañeros y lo han sufrido o sufren, por ejemplo, los familiares de Marta del Castillo y el de Diana Quer.
Además, la AEGC denuncia que «igual de inaceptable y reprochable» que estas vejaciones e injurias es la postura adoptada por los miembros de la marca blanca de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza sobre el caso de los agentes.
Explica que la vicealcaldesa, la podemita Luisa Broto, “se ha negado a calificar como asesinato las muertes a tiros” de estos dos agentes de los equipos ROCA, y del ciudadano José Luis Iranzo. Cuenta que para esta individua “han fallecido”.


Indica con ironía que “tal vez las balas que salieron de la pistola de Igor el Ruso eran de mentira» y sus compañeros y José Luis Iranzo «fallecieron de muerte natural y ninguno nos hemos enterado”.
“No se puede pretender decir que son los únicos que defienden a los guardias civiles y luego todos se comporten como versos sueltos atacándonos y no respetando nuestra labor”, recrimina esta asociación al partido de Pablo Iglesias.
La AEGC pide a Podemos que antes de mencionar a los miembros de esta institución, “más valorada que cualquier político”, hagan el favor de pensar muy bien lo que van a decir “porque su defensa de este Cuerpo parece un ataque”.
Este martes también se ha conocido que un grupo de rap podemita ataca a la Policía y hace apología de la violencia. “El enemigo está en un barco del coyote piolín (…) vamos a ganar y a cortar la cabeza del zar”, dice la última canción de Riot Propaganda, uno de los grupos predilectos de Pablo Iglesias.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.
 

Teruel despide a los héroes de la Benemérita con 'La muerte no es el final'

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter