'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La ‘abuela patriota’ que planta cara a los abertzales

Silvia Baleztena ha sido ovacionada tanto en la calles como en las redes sociales por plantar cara a los abertzales durante estas fiestas de San Fermín.
La mujer, bautizada como la ‘abuela patriota’, colgó una bandera de España en el balcón de su casa en el chupinazo de las fiestas.
Valentía y determinación, esos son los calificativos que definen la actitud de Baleztena, una defensora de la unidad de España y orgullosa de la tradición navarra.


Posiblemente haya sido esa ausencia de cobardía la que ha provocado que unos individuos hayan comenzado una campaña de acoso y derribo contra la mujer. Su defensa de la enseña española le ha valido un ataque en su propia casa.
Un grupo de abertzales que se encontraban en las inmediaciones de su domicilio se percataron de que la bandera de España ondeaba en el balcón y no tuvieron reparos en arrancarla. Los radicales comenzaron entonces a insultarla y a lanzar “todo tipo de objetos” contra la vivienda.
Numerosos jóvenes que presenciaban la lamentable escena abroncaron la actitud de los abertzales. Estos, lejos de detener la violencia contra Baleztena, respondieron agrediendo a dos chicas que no habrían querido denunciar lo sucedido.
Los violentos justificaban su comportamiento alegando que la ‘abuela patriota’ les estaba faltando el respeto y provocando por desplegar la rojigualda.
Estos radicales de izquierda, el alcalde Bildu y las miles de personas que se han concentrado este viernes durante la clausura de Sanfermines para defender a los agresores de Alsasua, se merecen la mayor de las broncas, no solo de La Gaceta, sino de toda la ciudadanía.

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter