«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Así defiende Podemos a las mujeres: apoyando al maltratador Bódalo

El líder de Podemos visitó a Andrés Bódalo en prisión y defendió su inocencia en el Congreso de los Diputados.


Ahora que a Pablo Iglesias se le llena la boca hablando de igualdad y defensa de las mujeres, conviene revisar la hemeroteca para comprender cómo funciona el partido morado. Y es que Podemos no tuvo reparos en apoyar a Andrés Bódalo, el que fuera concejal de Jaén en Común, condenado a tres medio de cárcel por agredir al teniente de alcalde de Jódar durante una protesta jornalera en 2012. Además, Bódalo fue condenado por agredir a una mujer embarazada.
Iglesias acudió a visitar en prisión a Bódalo junto Diego Cañamero, diputado de Unidos Podemos por Jaén, y a Rafael Mayoral, miembro del Consejo Ciudadano de la formación morada. El líder de Podemos aseguró que era «una vergüenza que gente como Bódalo esté en la cárcel por hacer sindicalismo mientras que Blesa, Rato y Urdangarín viven a cuerpo de rey a pesar del grave daño que han hecho a las arcas públicas».


El pasado 17 de septiembre, Bódalo salió de prisión tras obtener el tercer grado penitenciario. El Ayuntamiento de Jaén aprobó en febrero de 2017, con la abstención del PP y el voto a favor del PSOE, la petición de indulto para el exedil e incluso Diego Cañamero, en una audiencia con el papa Francisco, le pidió que intercediera para que Bódalo fuera indultado.
«Temí que rompieran los cristales, así que abrí la ventana y les pedí que se marcharan. Fue entonces cuando me volvieron a coger de la camisa. Temí caerme de barriga al suelo haciéndome más daño todavía. Mi hijo estaba en la tienda con una compañera que también estaba embarazada de seis meses. Mi compañera cogió a mi hijo pequeño y lo sacó del local. Mientras, (Bódalo y compañía) nos gritaban que nos fuéramos a casa a fregar platos, que era donde teníamos que estar», relató Eva Rico, la mujer embaraza a la que Bódalo no tuvo reparos en agredir.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter