Ayanta Barilli, hija de Fernando Sánchez Dragó, ha sido la encargada de poner voz este viernes a las «ocho páginas preciosas» que escribió el intelectual afincado en Castilfrío de la Sierra (Soria), donde murió el pasado 10 de abril, a once días de la entrega de los Premios Castilla y León 2022 en los que, como galardonado con el Premio de las Letras, iba a hablar en nombre de los siete distinguidos en esta edición.
La escritora y periodista ha invitado a los asistentes a esta gala a «jugar a un juego fantasioso» para aclarar: «Quien lo lee no soy yo si no es él, Fernando Sánchez Dragó».
«Mi padre echaba fuego por la boca, por la cabeza y por el corazón, que fue lo que se le quemó al final», ha rememorado Barilli que ha asegurado que Sánchez Dragó tenía «muchísima ilusión» con el Premio Castilla y León de las Letras 2022, el último de su carrera literaria. «Creo que fue lo que más le gustó», ha apuntado.
«Estaba escribiendo este discurso que, afortunadamente, terminó y aquí está y es el último texto literario», ha concluido antes de comenzar la lectura de las «ocho páginas preciosas» que Sánchez Dragó dedicó a los castellanos y leoneses para este acto oficial.