Raphaël Chambat: ‘No puedo aceptar que quemen la bandera de Francia’

El responsable diplomático galo en Barcelona, Raphaël Chambat, al contrario que las autoridades españolas, sí ha reaccionado a la quema de la bandera de su país durante la Diada: “Que pidan disculpas al pueblo francés”.

A pesar del relato independentista, durante la Diada sí se produjeron incidentes. Obra de minorías radicales, pero se produjeron. Se quemaron, como en años anteriores, las banderas del “enemigo”. A saber, de España, de Francia y de la Unión Europea.

El acto, cometido por encapuchados, ha sido reivindicado por las juventudes de las CUP, socios de gobierno de Carles Puigdemont y Oriol Junqueras. Arran daba a conocer la “acción” en la red social Twitter con el lema “Ni Francia ni España, Países Catalanes”.

 

Las autoridades españolas, como viene siendo norma, no reaccionaron ante la afrenta de los símbolos nacionales, mas sí lo hizo el consejero consular galo en Barcelona, Raphaël Chambat, que pedía a la justicia que actuara ante la quema de una bandera tricolor: “No aceptaremos por ningún concepto que nuestra bandera sea quemada”.

 

Chambat lamentaba lo sucedido -“Me dio mucha pena que quemaran la bandera de nuestro país, no podemos aceptarlo”- y exigió unas disculpas de las CUP “ante el pueblo francés”

“Esto en Francia hubiera sido condenado por un Tribunal. Desde el año 2000 es un hecho condenable con pena de cárcel. Es un insulto a Francia, a mi país y a todos los franceses. Entiendo que no son todos los partidos independentistas, solo son la izquierda radical. Por eso, pedimos a la CUP que se desvincule totalmente de este grupo y que pidan disculpas al pueblo francés”, decía el diplomático galo en los micrófonos de la Cadena Cope.

La Gaceta se ha puesto en contacto con la Embajada de Francia en Madrid, que ha renunciado a hacer declaraciones.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

El TC suspende hoy el ‘mayor ataque concebible’ contra la democracia

Un exterrorista de Terra Lliure amenaza al PSC: ‘Id con mucho cuidado’

La Diada pierde fuelle a 20 días del referéndum ilegal

Jóvenes militantes de VOX ‘limpian’ España de banderas separatistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *