Se trata del secretario general del Partido Popular de Badajoz y diputado autonómico Juan Antonio Morales y del alcalde de Guadiana del Caudillo, Antonio Pozo.
Este lunes VOX Badajoz celebraba una rueda de prensa en Mérida para formalizar la incorporación a la formación de Juan Antonio Morales, secretario general del Partido Popular de Badajoz hasta el pasado 6 de julio y diputado de la Asamblea de Extremadura, y Antonio Pozo, alcalde de Guadiana del Caudillo.
En el acto estaban presentes Santiago Abascal, presidente nacional, y Marcelo Amarilla, presidente de VOX Badajoz. El primero explicaba que el planteamiento de VOX para la provincia de Badajoz es «el mismo que para toda España», en el sentido de articular «una nación de ciudadanos libres e iguales», algo que a su juicio ahora «el estado autonómico está poniendo en riesgo». En esta línea, reconocía que el «problema» del paro está «más acentuado» en Extremadura debido a que el empleo está sostenido por lo público: «No se puede generar empleo público constantemente al tiempo que se ha abogado por favorecer el emprendimiento privado y por no molestar a los ciudadanos con impuestos». «Tiene que haber una visión de conjunto nacional y ayudar a las regiones más desfavorecidas, más despobladas», afirmaba Abascal, que entró también a hablar de la política migratoria: VOX, dice Abascal, plantea la «defensa de las fronteras» y «acabar con el efecto llamada de las ayudas sociales a la inmigración ilegal».
De PP y Ciudadanos, a VOX
Juan Antonio Morales ha señalado que decidió darse de baja en el PP en Extremadura por considerar que dicho partido se ha «entregado» en sus planteamientos al PSOE y con ello ha abandonado la «esencia de la derecha clásica». Al mismo tiempo, ha subrayado que ha elegido a VOX para su nueva militancia porque esta formación «tiene las cosas claras a la hora de defender la soberanía nacional» y «lo que importa» realmente a la población. Morales ha hecho por un ello un llamamiento a los votantes tanto del PP como de Ciudadanos en la región para que apoyen a VOX, un partido que «no les va a defraudar porque no pone la mesa y mantel al PSOE». Se trata, como han reflajado los dos ya ‘expopulares’, de cambiar de partido para no cambiar de principios,
Antonio Pozo también decidió abandonar el PP en julio de este año por discrepancias con la formación, especialmente por el abandono que sufrió su equipo municipal tras los ataques sufridos por la izquierda en relación con la injusta Ley de Memoria Histórica. El alcalde de Guadiana ha explicado que se une al «proyecto ilusionante» de VOX porque «representa sus ideas mejor que nadie» y tiene el objetivo de «trabajar por el bien de Extremadura y por los intereses de su pueblo siempre».
Esta incorporación ha VOX se ha producido el mismo día que el diario ABC pronostica la entrada de VOX en el Congreso con un escaño, consiguiendo un posible desempate entre el PP y PSOE. «Según la encuesta de ABC la representación de VOX sería decisiva para formar un nuevo gobierno en España. Se acabo el chantaje separatista», ha afirmado Santiago Abascal. Esta semana VOX también ha crecido en afiliación en Badajoz. En el conjunto nacional ya cuenta con más de 9.500 afiliados en cuota, el triple que el año pasado.