El Ayuntamiento de Murcia ha declarado tres días de luto oficial por las víctimas en el incendio originado a primera hora de este domingo en la conocida discoteca Teatre y se extendió a otros establecimientos contiguos de la zona comercial «Las Atalayas».
En un comunicado, el consistorio ha señalado que las banderas de la glorieta de España y el ayuntamiento ondearán a media asta durante los tres días. Además, el equipo de Gobierno ha acordado suspender en señal de respeto la agenda pública de los concejales prevista para este domingo.
El Consistorio ha habilitado el Palacio de los Deportes para que psicólogos, trabajadores sociales, Protección Civil y Policía Local brinden atención a los familiares de las personas fallecidas o desaparecidas.
El incendio en el que han muerto hasta el momento siete personas no es el único que ha sufrido el local de copas situado en la zona de ocio de «Las Atalayas». Ya en 2009 tuvo que ser desalojado por el incendio de unos cables que atravesaban su fachada. En concreto, los hechos se produjeron el 21 de junio de 2009, cuando el incendio de esos cables obligó a desalojar el establecimiento, que en ese momento estaba ocupado por unas 50 personas.