«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
VOX DENUNCIA QUE «HAY 70 PLAZAS RESERVADAS A MARROQUÍES»

El PP reconoce la mayor proporción de extranjeros en los beneficiarios del Plan de Empleo en Ceuta

El presidente de la ciudad autónoma de Ceuta, Juan Jesús Vivas, junto al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo. Europa Press

De los 654 beneficiarios del Plan de Empleo puesto en marcha por la Ciudad Autónoma de Ceuta 70 son extranjeros. Así lo reconoció el pasado jueves la consejera de Economía, Hacienda y Recursos Humanos, Kissy Chandiramani, del Partido Popular, en el pleno de control al Gobierno. Lo hizo a preguntas de VOX, que quería conocer los detalles de la selección para este programa de inserción laboral.

La consejera del PP respondió con un discurso en el que no faltaron los descalificativos y las estigmatizaciones a VOX por recriminar al Gobierno que destine buena parte de los planes a extranjeros en una ciudad que lidera los rankings de desempleo en España. Aunque al principio la consejera señaló que no está “para contar cuántos son extranjeros y cuántos no”, terminó reconociendo que son extranjeros 70 de los 654 beneficiarios del último Plan de Empleo que se está poniendo en marcha estos días. 

La población extranjera en Ceuta supone un 5%

El porcentaje, por tanto, de beneficiarios extranjeros se eleva al 10,7% cuando la población extranjera en Ceuta supone el 5,8%, según los datos del INE. A fecha de 1 de enero de 2022, el total de la población en Ceuta ascendió a 83.0517 habitantes, de los que 4.850 eran extranjeros, es decir, un 5,8%. Entre los extranjeros, 4.322 son de origen marroquí (casi el 90%). Sin embargo, los planes de empleo no siguen esta proporción.

El portavoz de VOX en el Pleno, Carlos Verdejo, ha alertado de que «otro año más veremos a trabajadores del Plan de Empleo cruzando por la mañana la frontera para venir aquí». «Está asumiendo que hay 70 plazas del Plan de Empleo destinadas a marroquíes, 70 familias españolas que se quedan sin un puesto de trabajo porque ustedes no son capaces de reservar esas plazas para ellos. Se pueden tomar medidas, por ejemplo, exigir el dominio del español», concluyó.

+ en
.
Fondo newsletter