'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La Guardia Civil: Vigor, firmeza y constancia al servicio de España

La ovación de La Gaceta a la Benemérita por velar junto a la Policía por el cumplimiento de la legalidad en Cataluña.

Las agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional merecen la ovación de La Gaceta de esta semana por velar por el cumplimiento de la legalidad en Cataluña y ser siempre garantes de la libertad y de la seguridad del conjunto de los españoles.

Lo hacen, tal y como denunció la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) esta semana, en precarias condiciones de trabajo, con una «alarmante de derechos» -cobran mucho menos que los Mossos y la Ertzaintza- y ante el brutal acoso separatista.

Mientras defienden la integridad territorial de España, miles de separatistas se dedican a acosarles, a insultarles y a destrozar sus vehículos. Y todo ante la desidia también de un Ejecutivo que les reclama que no respondan para no echar leña al fuego.

Hoy más que nunca, ambos Cuerpos merecen el aplauso y el reconocimiento de la sociedad española. El honor es su divisa. 

Si la Benemérita y la Policía merecen la ovación, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se hace merecedor de la bronca. Tal y como publicamos este jueves, los agentes le culpan de las agresiones verbales y de la destrucción de vehículos y material.

También de las «pésimas condiciones» de la embarcación que ha fletado para que sirva de residencia temporal a los refuerzos de la Guardia Civil y de la Policía en la comunidad autónoma. «Vaya zulito bueno, sin ventana, con una cama abatible… Y aquí tenemos que estar 15 días cuatro personas. Flipad», ha dicho un policía de los más de mil agentes que participarán en el operativo del referéndum ilegal del 1-O.

Zoido, ajeno a las críticas, señala que el objetivo es «garantizar los derechos de todos los catalanes y que se respire un ambiente de libertad en Cataluña» y recuerda que mandará las unidades de Policía Nacional y de Guardia Civil «que sean necesarias» mientras no se desconvoque la consulta y sigan produciéndose manifestaciones y protestas. «Habrá que mantener el orden», ha dicho antes de aseverar que es «una medida excepcional» fruto de las «movilizaciones tumultuarias» -orquestadas por las subvencionadas asociaciones separatistas- a favor de la secesión.

Leer más…

La Fiscalía denuncia por sedición el acoso a la Guardia Civil y señala a la ANC y Omnium

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter