La ovación de La Gaceta a la Benemérita por velar junto a la Policía por el cumplimiento de la legalidad en Cataluña.
Las agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional merecen la ovación de La Gaceta de esta semana por velar por el cumplimiento de la legalidad en Cataluña y ser siempre garantes de la libertad y de la seguridad del conjunto de los españoles.
Lo hacen, tal y como denunció la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) esta semana, en precarias condiciones de trabajo, con una «alarmante de derechos» -cobran mucho menos que los Mossos y la Ertzaintza- y ante el brutal acoso separatista.
Mientras defienden la integridad territorial de España, miles de separatistas se dedican a acosarles, a insultarles y a destrozar sus vehículos. Y todo ante la desidia también de un Ejecutivo que les reclama que no respondan para no echar leña al fuego.
Hoy más que nunca, ambos Cuerpos merecen el aplauso y el reconocimiento de la sociedad española. El honor es su divisa.
Si la Benemérita y la Policía merecen la ovación, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se hace merecedor de la bronca. Tal y como publicamos este jueves, los agentes le culpan de las agresiones verbales y de la destrucción de vehículos y material.
También de las «pésimas condiciones» de la embarcación que ha fletado para que sirva de residencia temporal a los refuerzos de la Guardia Civil y de la Policía en la comunidad autónoma. «Vaya zulito bueno, sin ventana, con una cama abatible… Y aquí tenemos que estar 15 días cuatro personas. Flipad», ha dicho un policía de los más de mil agentes que participarán en el operativo del referéndum ilegal del 1-O.
Zoido, ajeno a las críticas, señala que el objetivo es «garantizar los derechos de todos los catalanes y que se respire un ambiente de libertad en Cataluña» y recuerda que mandará las unidades de Policía Nacional y de Guardia Civil «que sean necesarias» mientras no se desconvoque la consulta y sigan produciéndose manifestaciones y protestas. «Habrá que mantener el orden», ha dicho antes de aseverar que es «una medida excepcional» fruto de las «movilizaciones tumultuarias» -orquestadas por las subvencionadas asociaciones separatistas- a favor de la secesión.
Leer más…
La Fiscalía denuncia por sedición el acoso a la Guardia Civil y señala a la ANC y Omnium