Los aficionados contrarios al cambio de nombre aseguran que el estadio Carranza es «historia del fútbol español y algo arraigado al gaditano».
Aficionados del Cádiz están recogiendo firmas a través de la plataforma change.org contra la nueva «tropelía» que el Ayuntamiento podemita prepara en «perjuicio de la historia de la ciudad y del Club de fútbol».
El consistorio gaditano ha mostrado su intención de cambiar el nombre del estadio Ramón de Carranza en virtud, según dicen, de la aplicación de la sectaria ley de Memoria Histórica, y abrirá un proceso participativo para determinar su nueva denominación.
Esta iniciativa se produce después de que el equipo de gobierno decidiera, con el apoyo del PSOE, retirar el nombre del exalcalde de la ciudad del callejero, en concreto, con el cambio de la avenida Ramón de Carranza por el de 4 de diciembre.
En declaraciones a los periodistas, el concejal de Memoria Democrática del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, reconoció que la intención del Ayuntamiento de Cádiz es también cambiar el nombre del estadio y que para ello quiere que se abra un proceso participativo en el que emita su opinión la sociedad gaditana.
El edil no concretó el horizonte temporal en el que se pretende el cambio de nombre del estadio, aunque manifestó que el equipo de gobierno quiere completar antes «el proceso para la retirada de simbología franquista de las calles de la ciudad».
Los aficionados contrarios al cambio de nombre aseguran que el estadio Carranza es «historia del fútbol español y algo arraigado al gaditano». «El cadista no concibe que le cambien las tradiciones a su equipo. No hay mayor y mejor memoria histórica que las vivencias en nuestro estadio, penas, alegrías, ascensos, descensos…», añaden.
Leer más…
La brutalidad de la izquierda contra los ‘intelectuales desafectos’