«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
ambos tenían antecedentes por hechos delictivos similares

La Policía detiene en Baleares a dos inmigrantes ilegales de origen marroquí y argelino tras propinar una paliza a un hombre para robarle

Foto de archivo de dos agentes de Policía en Palma (Mallorca). Europa Press

Agentes de la Policía Nacional en Palma (Mallorca) han llevado a cabo la detención de dos inmigrantes ilegales de origen marroquí y argelino que propinaron una paliza a un hombre al que querían robar la cartera y el teléfono móvil que portaba consigo.

Los hechos se remontan al pasado sábado 25 de noviembre, cuando un grupo de efectivos de la Policía Nacional que se encontraba en funciones de guardia para mantener la seguridad ciudadana, se encontraron con dos jóvenes que estaban intentando abrir coches por la barriada de Santa Catalina. Tras percatarse de ello, los agentes procedieron a la identificación de los sospechosos, de nacionalidad marroquí y argelina, pero sin poder hacer nada más ya que no había ninguno de los vehículos forzados.

Pasadas las 3:30 horas de la madrugada y tras el suceso mencionado con anterioridad, se activó un seguimiento por parte de una patrulla de la Policía Nacional de paisano sobre los sospechosos, ante el temor de que reincidieran en el intento de robo de vehículos.

Tras un periodo de seguimiento continuado por la zona céntrica de Palma (Mallorca) y a la altura del parque de Sa Feixina, los agentes de paisano pudieron comprobar que ambos sospechosos habían comenzado a perseguir a un hombre, al que terminaron propinando una paliza con el fin de sustraerle la cartera y el móvil que portaba, causando, además, numerosas contusiones a la víctima.

Los agentes, al percatarse de lo que estaba sucediendo, acudieron rápidamente a prestarle auxilio al tiempo que daban el «alto policía» a los agresores, que fueron reducidos y detenidos en el acto por una tentativa de robo con violencia. Tras ser identificados de nuevo, se pudo constatar que ambos detenidos, de origen marroquí y argelino, se encontraban en España en situación ilegal y sobre ellos ya constaban numerosas detenciones previas por hechos delictivos similares.

+ en
.
Fondo newsletter