'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Bartomeu: 'Queríamos anular el partido para mostrar nuestra disconformidad'

El partido entre Barcelona y la UD Las Palmas, correspondiente a la séptima jornada de la Liga, se ha disputado a puerta cerrada, según ha comunicado el club azulgrana en un comunicado.
Así lo ha decidido la Junta Directiva azulgrana «ante la excepcionalidad» de lo sucedido este 1 de octubre en Cataluña. 
Minutos antes, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no tenía intención de suspender el partido, según han señalado fuentes federativas.
La RFEF se ha guiado por el informe del árbitro, el andaluz José Luis Munuera Montero, que es favorable a la disputa del encuentro, dictamen positivo que coincide con el de las Fuerzas de Seguridad, que no han visto problema alguno en que el partido se juegue en el Camp Nou a la hora prevista.

Las reacciones en el FC Barcelona

El presidente del club, Josep María Bartomeu, ha manifestado que jugar el partido de LaLiga Santander ante Las Palmas a puerta cerrada no es por motivos de seguridad, que «estaba garantizada», sino para mostrar la «disconformidad» de lo que está sucediendo en Cataluña.
«Vemos con mucha pena lo que está ocurriendo y por eso hemos decidido, en lugar de anular el partido, que era lo que queríamos todos, jugar el partido, pero de una manera excepcional, es decir, sin público, a puerta cerrada para que se vea que se juega un partido de fútbol, pero nada tiene que que ver con la normalidad que hemos jugado durante toda nuestra historia», ha asegurado. 
Por su parte, el vicepresidente del área de Relaciones Internacionales e Institucionales del FC Barcelona, Carles Vilarrubí, ha presentado su dimisión al estar en desacuerdo con la decisión del club de que se juegue el partido.

La Liga autoriza a Las Palmas a jugar con una bandera de España en el Camp Nou

La Liga de Fútbol Profesional ha autorizado a Las Palmas a jugar este domingo en el Camp Nou frente al Barcelona con una camiseta especial que incluye la enseña nacional en el lado derecho del pecho junto a la fecha 01-10-2017.
«Con la bandera española bordada en nuestra equipación queremos votar de forma inequívoca en una imaginaria consulta a la que nadie nos ha convocado: creemos en la unidad de España», ha dicho el Club en un comunicado.
Ha manifestado que lo hacen «desde la autoridad moral que le quieran conceder a la región más lejana de la capital de este reino». «Lo hacemos para decirle al mundo que sentimos dolor por lo que está ocurriendo. Lo hacemos confiando en que a nadie le incomode este gesto. Como nunca nos incomodó ver ondear senyeras en la grada, extendidas sobre el césped o envolviendo el cuerpo de nuestros rivales que, una vez terminado el partido, son compatriotas que nos llenan de orgullo al formar parte de uno de los mejores equipos del mundo, o de una de las mejores selecciones del planeta«.
 
Leer más…
El separatismo llena las ‘tupper-urnas’ de papeletas antes de llegar al centro electoral

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter