Y ACTOS EN BRUSELAS Y NUEVA YORK

Miles de catalanes se manifiestan contra la ‘minoría golpista’ en Barcelona

España
Comentarios (32 comentarios)
  1. Pocoyo dice:

    La ultraderecha se mueve

    1. Olga dice:

      Bravo VOX! Es un orgullo ser de derechas! Viva España, viva siempre España!

  2. Antonio dice:

    AHIL AHI, ESTO JODE DE VERDAD A LOS CERDOS DE LAS SECTAS SEPARATISTAS, A TODOS SUS PERROS NAZIS SEGUIDORES Y DEMAS AHI, AHI.. …. JODEROS BANDA DE ALIMAÑAS PUTREFACTAS, A VER SI CON EL TIEMPO SOIS EXTIRPADOS DE LA FAZ DE LA TIERRA Y DEL UNIVERSO COMO UN BACILO DE LA PESTE.

  3. joan dice:

    Ante el nacionalismo separatista catalán personalmente no veo que la mejor respuesta pueda ser el nacionalismo unionista español.

    1. Brigante dice:

      Pero que manía tiemes amigo Joan con la historia del nacionalismo español. Ya se lo he explicado varias veces y nunca me lo ha rebatido ¡pero si ha calificado a Ciudadanos como naciolistas españoles! ¡unos tíos que quieren ceder todas las competencias a Bruselas! pero nada es inasequible al desaliento. Pero bueno insistiré: no confundas la ideología nacionalista con el patriotismo. Los que se han manifestado hoy, no se han manifestado “contra” nadie sino en defensa de su patria. En cambio un nacionalista se manifiesta siempre frente a otra, contra alguien. En todas las movilizaciones populares en defensa de la unidad de España, en todos lados, lo que se ha coreado ha sido “Viva España y Viva Cataluña!, ha sido un movimiento integrador. Yo creo que lo que te ocurre es que como buen izquierdista español tienes auténtica aversión hacia España. En cuanto aparece un tío con una bandera de España salta un resorte que os obliga a decir lo del nacionalislo, los fachas y por supuesto Franco…

      1. Un tipo razonable dice:

        No estoy de acuerdo con que “como buen izquierdista español tienes auténtica aversión hacia España”. Yo he votado al PSOE y tengo una idea de España clara como proyecto de futuro.
        España como idea y realidad está más allá de ideologías de izquierda y derecha.

        1. Brigante dice:

          La izquierda española en general no tiene ningún aprecio a España, al menos sus élites políticas y culturales, la consideran un error histórico, de ahí sus continuas simpatías hacía el nacionalismo y su gusto por la leyenda negra. Otra cosa son sus votantes en donde habrá de todo.

          1. Un tipo razonable dice:

            Falso, no consideran a España “un error histórico”.
            Lo que tú llamas “las simpatías por el nacionalismo” han sido la voluntad de integrarlo e implicarlo en el proyecto de España.
            Otra cosa es la deslealtad nacionalista a partir de la constitución del 78.
            Respecto a la leyenda negra, no toda la izquierda ha comprado ese “falso relato”, inventado por ingleses, franceses y holandeses desde el XVII.

          2. Brigante dice:

            Desde el 98 toda la izquierda española quiso cargarse España e inventarse otra cosa. Y no me vengas con que la simpatía hacia los nacionalistas es para integrarlos por favor, mira el discurso de Podemos y el PSOE. La aversión hacía todos los símbolos españoles ha sido una constante en la izquierda oficial y no digamos en la “cultural”.

      2. joan dice:

        Veo que ha leído mi comentario de cabo a rabo. Sí es verdad sobre todo veo que le ha gustado la parte donde catalogo a todos de fachas y donde hablo de Franco.

        1. Brigante dice:

          Hoy, lo cataloga de nacionalistas, mañana son los ultras de Ciudadanos y pasado serán franquistas

          1. joan dice:

            Guau ve el futuro. Lleva las gafas del revés como Rappel o simplememte una túnica y una bola de cristal a lo Aramís Fuster???

          2. Brigante dice:

            No hombre amigo Joan, es la experiencia, aquí ya nos conocemos todos ¿acaso no ha llamado ultras a CIudadanos? ¿es mentira que no haya afirmado que en los actos en defensa de la unidad de España se ha cantado el Cara al Sol? ¿no acaba de llamar ultras hoy mismo en otra noticia a la “resistencia catalana”? A mi me llamas continuamente franquista, bueno a mí y a la gran mayoría de lectores de este periódico, medio ultra para ti, y otras lindezas como amante de asesinos…..esas son las cosas que dices ¿quieres que tenga que tomar nota para recordártelo?

          3. joan dice:

            No se sulfure. Llamar asesino a Franco es una verdad como un templo. Otra cosa es que no le guste. A los que les gustan los dictadores les parecerá bien que este hombre (asesino) descanse en un mausoleo hecho por personas en régimen casi de esclavitud y en el que murieron miles de personas para levantarlo.

            Entiendo que a usted le parezca bien. Pero para mí, no lo está. Como no estuvieron bien las víctimas de Paracuellos, Badajoz, Teruel etc.

            En cuanto a hablar de ultras o radicales veo que no está tampoco muy puesto en teoría política. También hay radicales en Podemos y otros que no lo son, como en el PP etc.

          4. Brigante dice:

            Amigo Joan, veo que además de un acusado sectarismo político tiene dificultades con al lectura. A mí que llame asesino a Franco me la trae….ya sabe…es un eslogan político nada más. Lo que yo he dicho es que a mí me llama “amigo o amante de asesinos”, eso majo no es lo mismo. En su propio comentario se delata: primero califica a un régimen de asesino y esclavista y a continuación dice que a mí me gusta, por lo tanto yo soy un partidario de la esclavitud y el asesinato. Se llama lógica amigo Joan. En fin…..

        2. leoncio dice:

          Ese es tu nivel, Joan.

          Murieron miles de personas para construirlo, dice el tío y se queda tan ancho. Si no tienes ni puta idea, mejor cállate.

          La verdad histórica es que murieron 15 personas en una obra que tardó 19 años en ser construida.

          15 personas. 15 presos, condenados muchos de ellos por asesinatos.

          Eres un pobre hombre, Joan, un pobrecito. Te lo has tragado todo, hasta la última gota. Murieron 15 personas, Joan, no “miles”. 15 personas.

          ¿Por qué no abandonas tus pueriles apriorismos y abres un poquito tu mente? Conste que lo digo por ti. Pobre hombre…

    2. Un tipo razonable dice:

      La mejor respuesta es hacer explicar un relato veraz y real de España.
      El relato nacionalista es un montaje artificial basado en falsedades históricas e interpretaciones erróneas de los hechos históricos.
      Pura ingeniería social realizada por élites y oligarquías nacionalistas que han construido ese relato falso de agravios alejados de la lógica y la razón.

      1. José A. Martínez dice:

        El “relato nacionalista” ha resultado ser un buen negocio para muchos, aparte del 3% y más para parte de esos muchos.

    3. que pasa con la momia de Lenin? dice:

      y , Joan, ¿nos puedes explicar a los humildes mortales, cual es, según tú la mejor respuesta?.. si tienes alguna alternativa, por favor, compártela, y lo del nacionalismo unionista ¿te molesta porque es español? ¿te molesta en igual medida el nacionalismo unionista francés, alemán, de USA, etc?.

      1. joan dice:

        El nacionalismo es nacionalismo. Me da igual uno u otro. No entiendo que para unos sea bueno uno y malo el otro. Bueno sí lo entiendo pero habla el sentimiento, no la razón.

        En cuanto a alternativas la mejor siempre ea el diálogo. Acaso se solucionará todo con manifestaciones de unos u otros??? Se dará carpetazo a todo si los llamados unionistas son el 51% en el Parlament??? O si lo son los separatistas??? Yo creo que no. Así que la única salida no será la locura de Puigdemont o Jonqueras ni la españolista de Arrimadas o Albiol.

        1. leoncio dice:

          Joan, iba a decir que no eres más tonto porque no entrenas; pero estoy seguro de que sí, tú entrenas. De otro modo, no se explica.

          Haznos un favor a todos, pero sobre todo a ti mismo, y abandona esa insufrible pose de superioridad moral que atufa a impostura desde lejos.

          Eres el clásico bobo equidistante que lo único que logra es que los malos prosperan gracias a la gente como tú. Afortunadamente nadie te hace caso alguno y has terminado por resultar un pobre friki atolondrado que produce más piedad que otra cosa.

        2. Brigante dice:

          Tu problema amigo Joan, como demuestras una y otra vez, es que no tienes ni repajolera idea de lo que es el nacionalismo. Eso te lleva a hacer comentarios superficiales.

    4. Homer_X dice:

      Estimada Joan,

      ¿Sabes la diferencia entre nacionalismo indepe catalan y el patriotismo español? La diferencia entre el nacionalismo y el patriotismo es que el nacionalista se cree superior a los demas y siempre debe tener un enemigo externo, mientras el patriota está contento de con su pais.
      Millones de españoles creen que podemos estar mejor, pero es uno de los mejores paises del mundo para vivir.

      1. Brigante dice:

        Si Joan aceptase esa diferencia muchas de sus ideas con las que es tan feliz se derrumbarían. Ni siquiera es capaz de debatir sobre estas cuestiones.

  4. Sandra Tu dice:

    Comience a ganar 90 dólares por trabajo en línea desde su casa por unas horas al día … Recibir el pago regular semanalmente … Todo lo que necesita es un ordenador, conexión a Internet y un poco de tiempo libre …

    Leer más aquí ——- >>>>> Ganar50.COM

  5. Un tipo razonable dice:

    Hay que tener claras algunas ideas porque si no, nos perdemos.

    1- No es lo mismo nacionalismo catalán que el “supuesto nacionalismo español” (que sería patriotismo), porque el catalán nace en el XIX “en contra de España” ( Renaixença, carlismo, romanticismo, etc). España ya existía desde hace varios siglos (quizás sea la nación más antigua de Europa).

    2-Los golpistas son los nacionalistas por saltarse la constitución. Tejero, Mialns del Bosch y Armada fueron otros golpistas (no hay golpistas buenos y golpistas malos).

    3-Tras la convulsa historia de España en el XIX y 1ª mitad del XX la constitución del 78 intentó dar acomodo al nacionalismo itentando implicarlo en el proyecto Españo. De hecho España es el país más descentralizado del mundo (excepto quizás Canadá) y “de facto” funciona como un estado federal asimétrico en el que Cataluña y Euskadi tienen más competencias (mossos d,squadra, cupo vasco, ertzainza, etc). Ningún länder alemán ni cantón suizo tienen tantas competencias.

    .4-Franco es un producto de esa historia convulsa (recordemos la violencia del frente popular, comunistas, anarquistas, etc antes de la guerra) y España hoy es un estado de derecho, democrático. Es como llamar al PNV fascista porque su fundador, Sabino Arana, era racista y xenófobo (que lo era, y mucho).

    5- El artículo 155 está inspirado (a veces literalmente copiado) de legislaciones de países muy democráticos. A saber:
    Alemania, artículo 37 de la Ley Fundamental de Bonn.
    Holanda, artículos 43 y 51 del estatuto de los Países Bajos.
    Austria, artículo 100 de su constitución .
    Italia artículo 126 de su constitución. .
    Reino Unido: lo ha aplicado 5 veces en la suspensión de la autonomía de Ulster ante la incapacidad de las fuerzas unionistas y nacionalistas de formar gobierno desde los Acuerdos de Viernes Santo de 1998.
    Todos son artículos presentes en países democráticos para proteger la legalidad e integridad del estado.

  6. Un tipo razonable dice:

    Olvidaba decir que la mejor solución para el independentismo es explicar el “relato español”. Y decir la verdad, sin falsedades, con sus luces y sus sombras (como todos los estados).
    España hoy es un país de éxito y prosperidad, estamos en las instituciones europeas y mundiales, tiene respeto internacional (más de lo que nos respetamos nosotros mismos, a veces).

    Siempre me ha parecido curioso esas “dudas existenciales” sobre nuestra identidad.
    Y más curioso que arraigaran los nacionalismos periféricos, que son de raíz medieval, carlista y romántica (en contraposición al estado moderno.
    Serían una reacción medieval sentimental ante el estado moderno y cartesiano.
    El romanticismo (sentimiento y emoción) frente a la razón y la lógica.

    1. Brigante dice:

      Pregúntate de donde vienen esas “dudas existenciales sobre nuestra identidad.” y quienes son sus principales propagandistas. Por cierto el nacionalismo sea periférico o no es un producto de la modernidad, es una ideología, como el marxismo, el liberalismo, el fascismo. Y como ideología no tiene una raíz medieval y mucho menos carlista, a pesar de lo que mantienen los liberales españoles. El carlismo defendía el orden tradicional en un primer momento frente a la modernidad, aunque más adelante tras las guerras carlistas evolucionó para tener acomodo en una irreversible modernidad. Romanticismo y carlismo son incompatibles. EL romanticismo es otro producto de la modernidad, hijo bastardo de la Ilustración, y de él venimos precisamente, porque del romanticismo nace el nihilismo y hoy, en este mundo postmoderno, de todas las variables posibles de la modernidad la que ha heredado el mundo es el nihilismo junto con el marxismo cultural.

  7. Jose Luis dice:

    Viva Espana, alzad los brazos hijos del pueblo Espanol, que vuelve a resurgir,..gloria a la patria que supo seguir sobre el azul del mar y el seminar del sol!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. yo dice:

    hala, ya tiene trabajo el servicio de limpieza de Barcelona. Ahora a limpiar la mierda de la calle. El olor que habran dejado¡¡¡¡

  9. Un tipo razonable dice:

    Para Brigante

    1-Me preguntas que “de dónde vienen esas dudas existenciales sobre España”. Mi respuesta, personal y subjetiva, claro, es que arrancan en el XIX con la decadencia del imperio español (por la hegemonía de Francia, Inglaterra, Holanda, etc), la invasión napoleónica , la pérdida de colonias y la crisis de 1898 (donde entramos en depresión social y colapso).

    2-Dices que el nacionalismo “es ideología que no tiene una raíz medieval y mucho menos carlista”. Bueno, son matices. Lo expresaré de otro modo. El nacionalismo, sea ideología o no, busca justificaciónes medievales ( Decreto de Nueva Planta de Cataluña de Felipe V en 1716) y tiene influencias carlistas ( la familia de Puigdemont es de de Amer -Gerona-, cuartel general carlista y Berga, el ayuntamiento más importante gobernado por CUP , fue un baluarte carlista).

    3- Dices que “Romanticismo y carlismo son incompatibles”. Tampoco es una mezcla tan rara, porque el sentimiento justifica cualquier burrada ideológica al no regirse por la razón.

    4- Respecto a las relaciones y secuencia y que estableces entre romanticismo, Ilustración, nihilismo, mundo postmoderno, modernidad, nihilismo y marxismo cultural…puf, ése sería otro debate. Mucha tela que cortar hay ahí.

    PD_ En todo caso, estemos de acuerdo o no, es un placer debatir con alguien que razona y argumenta (cosa infrecuente en estos días).

    1. Brigante dice:

      Tipo razonable, el carlismo no tiene nada de “sentimental”, en el sentido político actual. EL carlismo no es una ideologíoa, por lo tanto no puede ser “racionalista” pero eso no lo convierte en irracional. El carlismo defiende un mundo basado en la razón, no ilustrada, o al menos no en la ilustración anticristiana, pero sí en la razón cristiana. El crisitianismo es la religión más racional que existe, por lo tanto los órdenes políticos basados en dicha religión, son perfectamente racionales, no tienen nada de sentimentales. Ahora bien, el carlismo podría ser un movimiento sentimental en el sentido de añoranza de un mundo que se ha ido.

Responder

Su direccion de email no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *.

Estimado lector:
Este paso previo de comprobación [captcha] es necesario para evitar la presencia de trolls y mensajes spam en los comentarios. Gracias por su comprensión y colaboración.