«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Colau destina 35 millones de euros a entidades afines, según el PP

Destaca la compra por un millón de euros del Bloc 17, un edificio de cuatro plantas y más de 800 metros cuadrados para disfrute de Arran -los cachorros de la CUP- y el Comité de Defensa de la República (CDR).


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, es muy permisiva con las entidades que son de su corriente ideológica y ha destinado más de 35 millones de euros para estos colectivos, según ha denunciado el PP.


«Con Ada Colau al frente, el Ayuntamiento está invirtiendo más de 35 millones en embajadas que podríamos llamar radicales, de grupos antisistema vinculados a la CUP o ideológicamente vinculados al actual Gobierno de la ciudad», dice Alberto Fernández, portavoz del grupo, antes de reclamar a la regidora que «ponga fin a esta política de compra de edificios y cesión de equipamientos a grupos radicales -afines a la marca blanca de Podemos y a la CUP, «y no precisamente por servir al asociacionismo ni a la finalidad social que ha de perseguir cualquier entidad del barrio».
Destaca, por ejemplo la compra por un millón de euros del Bloc 17 -en la plaça d’Eivissa-, un edificio de cuatro plantas y más de 800 metros cuadrados para disfrute de Arran -los cachorros de de la CUP- o el Comité de Defensa de la República (CDR) del barrio.

‘Pro-incívica y pro-okupa’

Fernández ya tachó a la alcaldesa de «pro-incívica» y «pro-okupa», porque promueve desde su permisividad el incivismo y a los antisistema». «Colau permite que ser incívico en Barcelona salga gratis», ya que el 85% de las sanciones no se cobran, resaltó en un comunicado.
En este sentido, criticó que las infracciones por incumplimiento de la Ordenanza bajaran el año pasado un 19,8%, según él, por falta de persecución de hechos como el ‘top manta’ -19% menos- y el consumo de alcohol en la calle -20% menos-. «Con una alcaldesa que permite el incivismo y que consiente a los ‘okupas’, Barcelona tiene una imagen de ciudad en la que todo vale y todo se permite», finalizó.
Leer más…

Colau dio 54.500 euros en subvenciones a la madre de Lanza

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter