«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La traición de Montoro, la traición de Rajoy

El presidente de VOX, Santiago Abascal

Las noticias vuelan y las noticias caducan. Por eso es necesario hacer un esfuerzo para que algunas de ellas, particularmente graves, no desaparezcan del debate público. Las declaraciones de Cristobal Montoro, negando que los separatistas hayan utilizado dinero público para su golpe de estado son extremadamente graves, porque constituyen una de las mayores traiciones que un Gobierno ha perpetrado en España.
Mientras nuestros tribunales y nuestra Gardia Civil trabajan denodadamente para defender nuestro ordenamiento constitucional e investigan la trama financiera del golpe, el ministro de Hacienda ofrece un balón de oxígeno a los procesados. Que el mayor responsable de las finanzas del Gobierno de España afirme que no se ha utilizado dinero público en la rebelión separatista equivale a dar a los golpistas la coartada que necesitan para salir impunes de su imputación por malversación de fondos públicos.
Cuestionando los informes que diligentemente ha hecho la Guardia Civil, Montoro se convierte en abogado defensor o en testigo -igual da- de los traidores.
Hay quien piensa que las declaraciones de Montoro son exclusivamente fruto de su estúpida soberbia para decirnos aquello de «Yo controlo».

Demasiadas pruebas

Pero este Gobierno ha dado ya demasiadas pruebas de dejación de funciones y de colaboración con los golpistas. Permitieron fugarse a Puigdemont y presionaron a la fiscalía para que los líderes separatistas no ingresasen en prisión preventiva. Prohibieron expresamente que la Guardia Civil mostrase más de 200 videos en los que se reflejaba la violencia ejercida por la turba separatista contra las fuerzas policiales.
Mariano Rajoy no quiere que los líderes separatistas sean condenados. Por eso hizo unas lamentables declaraciones en las que calificaba de ejemplar la desleal actuación de Alemania en la ejecución de la eurorden contra Puigdemont. Por eso manda ahora a su lacayo Montoro en el auxilio de Junqueras y los suyos.
No sabemos por qué lo hace. Quizá sea el precio pagado por conseguir que el PNV apoye los Presupuestos Generales del Estado. Quizá sea la forma de asegurar que Pujol continúe callado y no cumpla su amenaza, proferida en sede parlamentaria, de hacer que todos caigan.
Sea lo que sea, este gabinete traidor y cobarde no se va a salir con la suya. A pesar de Rajoy, los líderes golpistas serán juzgados y condenados. Porque España es más grande que el Gobierno de turno. Porque la Nación y el Estado han reaccionado y han funcionado cuando el Gobierno capitulaba. Si para algo ha servido esta crisis ha sido para demostrar que nuestras instituciones están sanas. La Justicia, la Corona, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han combatido eficazmente el golpe. Espoleados por la Nación que se hizo presente en las calles y en los balcones.
Junto a ellos, en VOX estamos teniendo el privilegio de ejercer la acusación popular contra los delincuentes traidores que están tratando de romper la unidad de nuestra Patria. Sabemos que contamos con el apoyo de la inmensa mayoría de los españoles, nos voten o no, que quieren preservar una España unida y que no transigirán ante la traición de Montoro, ante la traición de Soraya, que son las traiciones de Rajoy.

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter