«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
AUMENTARÁN UNA MEDIA DE UN 11%

El Gobierno de Orbán sube el salario a sus militares por su trabajo para proteger la seguridad de los húngaros

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán. Europa Press

El Gobierno de Viktor Orbán ha subrayado que el presupuesto para este año 2024 garantiza la seguridad de los húngaros

El Ministro de Defensa, Kristóf Szalay-Bobrovniczky, manifestó que seguirán trabajando para cumplir su objetivo de construir «una fuerza militar técnicamente avanzada y de primer nivel». «Para el Gobierno sigue siendo un objetivo estratégico nacional construir una fuerza de defensa capaz, innovadora y de alta tecnología que pueda responder eficazmente a los desafíos», manifestó.

Así, las asignaciones en el presupuesto de este año garantizarán la participación de las tropas húngaras en las misiones de la OTAN, y en los ejercicios militares internacionales y garantizarán el mantenimiento del 2% del PIB en Defensa.

Szalay-Bobrovniczky afirmó también que los salarios de los soldados húngaros seguirán aumentando una media de un 11% a partir de este mes de enero (puede variar según la categoría). 

El Ejecutivo de Orbán decidió en 2022 aumentar los salarios de los soldados en dos etapas: a partir de septiembre de 2022 y a partir de enero de 2024. El trabajo del Ejército húngaro fue ingente el pasado año ante el complicado contexto internacional con las guerras de Ucrania y Gaza, y la oleada de inmigrantes ilegales que afecta a Europa. «Estos factores y el papel internacional del Ejército húngaro hacen necesario mejorar aún más el reconocimiento de los soldados», manifestó.

+ en
.
Fondo newsletter