«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
AGNIESZKA DZIEMIANOWICZ-BAK ES LA ELEGIDA POR DONALD TUSK PARA EL MINISTERIO

La nueva ministra de Familia de Polonia posa con una camiseta con un mensaje anticatólico

La nueva ministra de Familia de Polonia, Agnieszka Dziemianowicz-Bąk.
La nueva ministra de Familia de Polonia, Agnieszka Dziemianowicz-Bąk.

Se llama Agnieszka Dziemianowicz-Bąk y es la elegida por Donald Tusk para hacerse cargo del Ministerio de Familia de Polonia. El socialdemócrata, nuevo primer ministro de Polonia, y que ya ostentó esta responsabilidad de 2007 a 2014, ha conseguido acceder de nuevo al cargo a pesar de no ganar las elecciones porque el vencedor, el conservador Mateusz Morawiecki, no obtuvo la mayoría absoluta necesaria.

Los nombramientos de los ministros de Tusk, el candidato de Bruselas y que se ha hecho con el poder con un pacto de perdedores muy parecido al de España, que incluye a los comunistas, dejan claras las líneas de actuación que serán radicalmente opuestas a las del anterior Ejecutivo: Agenda 2030, laxitud ante la inmigración ilegal y el fin de las políticas natalistas para cambiarlas por otras de promoción del aborto.

Agnieszka Dziemianowicz-Bąk será una de las principales aliadas de Tusk a la hora de implementar sus políticas globalistas al gusto de la Unión Europea. La ministra de Familia y Política social ha posado con una camiseta que deja clara su manera de pensar y lo que se puede esperar de ahora en adelante de su Ministerio: se trata de una prensa estampada en la que aparece una niña pequeña con gesto asustado cubriéndose con un paraguas de una lluvia de cruces.

Dziemianowicz-Bąk es graduada en Educación y Filosofía y realizó sus estudios en la Universidad de Wrocław. Antes de dar su salto a la política, se hizo conocida como activista «que luchaba «por los derechos de las mujeres, los maestros, los trabajadores».

+ en
.
Fondo newsletter