El ministro de Exteriores jordano, Ayman Safadi, ha advertido este miércoles de que «cualquier intento» de desplazar a la población palestina de la Franja de Gaza será una ‘línea roja’ para Jordania y podrá ser visto como una «declaración de guerra».
«Si el conflicto se extiende y expande a otros frentes, entonces todos nos enfrentaremos a una guerra regional«, ha señalado, agregando que «no habrá paz, seguridad y estabilidad en la región sin que se cumplan los derechos del pueblo palestino».
Safadi también ha exigido a la comunidad internacional que colabore para el cese «inmediato» de las hostilidades, a la par que se permita la entrada de ayuda humanitaria a la Franja desde el paso de Rafá, el único que no controlan las autoridades israelíes.
Asimismo, el titular de Exteriores jordano ha pedido «poner fin a la «base» del conflicto palestino-israelí, que es la ocupación, para que la región de Oriente Próximo no se precipite hacia el «abismo», según ha recogido la agencia de noticias Petra.
Sus palabras se producen después de que el presidente de Egipto, Abdelfatá al Sisi, haya rechazado este miércoles todo traslado de población palestina desde la Franja de Gaza hacia la península del Sinaí, si bien ha sugerido que otra opción podría ser el desierto del Neguev, en el sur de Israel.