«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Daniel, Gabriel y Francesco

Manifestación en favor de Juana Rivas | EFE

¿Saben por qué modelo social apuesta Enmmanuel Macron? Por Suecia. Y, ¿saben por qué no es una muy buena noticia para los franceses?

Daniel, Gabriel y Francesco. Son los tres nombres que completan la historia de Juana Rivas, la mujer en paradero desconocido desde que el pasado día 26 se negara a entregar a su expareja, un hombre condenado por maltrato, a los dos hijos que tienen en común. Contamos la historia completa. La versión de Juana y la versión de Francesco, y nos hacemos eco también de las dudas planteadas por no pocos ciudadanos: dos menores en paradero desconocido…. ¿por qué no los buscan las autoridades? Seguramente porque dan por hecho que los niños están a salvo con su madre. La pregunta es, ¿se actuaría igual si el ‘fugado’ con sus hijos fuera el varón?

Macron y Suecia

Y ahora, otra pregunta. ¿Saben por qué modelo social apuesta Enmmanuel Macron? Por Suecia. Y, ¿saben por qué no es una muy buena noticia para los franceses? Porque Suecia, paradigma del feminismo, la multiculturalidad y la aceptación del nuevo orden mundial no vive, digamos, sus mejores momentos en lo que a paz social se refiere. Nos atrevemos con la radiografía del sueño sueco de la Francia de Macron.

Y Dastis

Por último este miércoles de agosto, les hablamos de nuestro Ministro de Exteriores, Alfonso Dastis. Este martes podíamos escuchar, con un lapso de menos de dos horas, al expresidente Felipe González y al actual titular de Exteriores valorar lo que ocurre bajo el régimen liberticida de Maduro. Uno denunciaba el “secuestro de López y Ledesma” y hablaba, con claridad, del “estado fallido” en que se ha convertido Venezuela. El otro señalaba que ‘uhm, ehhh, uhm’, la de Venezuela es una situación muy complicada… ¿Adivinan quién es quién?

TEMAS |
.
Fondo newsletter