«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

La factura de la Navidad

España vive en un estado de alerta antiterrorista que hace que la máxima latina ‘Si vis pacem, para bellum’, atribuida erróneamente a Julio César, cobre más sentido que nunca. La caída del Estado Islámico en Siria e Irak ha obligado a la puesta en marcha de un dispositivo de seguridad mayor en las ciudades europeas de cara a las fiestas de Navidad.

La Policía Nacional, en cuadro para el dispositivo de seguridad de Navidades

La actuación de posibles lobos solitarios es más probable que nunca. Siempre que el autoproclamado califato ha sufrido reveses en Oriente Medio, los terroristas han intensificado sus ataques a Occidente. La situación se complica aún más con la vuelta de los llamados ‘retornados’, ciudadanos que se radicalizaron, viajaron a combatir junto al ISIS y ahora están de vuelta.

Las Fuerzas de Seguridad se encuentran en cuadro. Miles de efectivos de las unidades mejor preparadas de Policía Nacional y Guardia Civil están desplazados a Cataluña desde el mes de septiembre para recuperar la legalidad en esa región de España ante el desafío separatista y la celebración de las próximas elecciones del 21 de diciembre.

La doble moral de la izquierda

El asesinato de Víctor Laínez ha puesto de manifiesto, una vez más, el juego de trileros que la izquierda realiza dependiendo del sesgo ideológico del homicida. Rodrigo Lanza, que fue condenado a cinco años de cárcel por dejar tetrapléjico a un agente de Policía en Barcelona, recibió entonces el apoyo de políticos como Pablo Iglesias o Gabriel Rufián.

'Apología del fascismo', por Carlos Esteban

Las cargas policiales del 1-O, que se saldaron sin apenas heridos, dieron la vuelta al mundo. El falso testimonio de una mujer que aseguró que un agente le había fracturado todos los dedos de la mano copó las portadas de la prensa internacional. El asesinato de un hombre de 55 años por portar unos tirantes con la bandera de España, sin embargo, no ha contado con apenas atención y las principales figuras mediáticas de la izquierda han guardado un conveniente silencio.

Évole y Rufián aplaudieron el documental que ensalzaba a Rodrigo Lanza

El propio Lanza dejó claro que su único deseo era «vengarse» de lo ocurrido en Can Vies. El documental donde el supuesto asesino decía estas palabras fue aplaudido por Jordi Évole que, en lugar de apoyar al agente herido, lamentó que se hubiera negado a dar su testimonio.

La nueva realidad de Palestina

Las milicias palestinas de Hamás llamaron a un levantamiento global tras el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, pero la respuesta no ha sido la esperada. Y es que los árabes hace tiempo que cambiaron de enemigo.

Israel, Irán y los países árabes: el enemigo de mi enemigo, es mi amigo

El eterno enfrentamiento entre Irán y Arabia Saudí tiene la culpa. El cambio de parecer entre las dos grandes fuerzas del mundo musulmán evidencia un fenómeno de mayor trascendencia. Ante la imposibilidad de debilitar a Israel, Arabia Saudí entendió que su principal rival no era otro que Irán, con el que mantiene una suerte de guerra fría desde hace años y que se evidenció este mismo mes con la dimisión fallida del primer ministro libanés, Saad Hariri, que viajó a la capital del reino islámico árabe antes de volver a su país vía París.

¿Qué enemigo común tienen Estados Unidos, Israel y Arabia Saudí? La respuesta a esta pregunta es evidente. El régimen de Teherán mantiene frentes abiertos con los tres países. Las relaciones con Estados Unidos continúan muy debilitadas a pesar de la firma de los acuerdos nucleares, mientras que con Israel son inexistentes y con Riad el enfrentamiento lleva abierto varias décadas.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter