«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
"Están convirtiendo el 'sueño' europeo en pura ideología"

Un obispo italiano estalla contra las «bondades» de Bruselas: «Su cultura es esencialmente atea y anticristiana»

Giampaolo Crepaldi
Giampaolo Crepaldi

El obispo emérito de Trieste en Italia, Giampaolo Crepaldi, ha concedido una entrevista al diario ‘La Brújula Cotidiana‘ en la que ha cargado con dureza contra el rumbo ideológico del europeísmo, sus «bondades» y sus nuevos principios fundamentales: «El proyecto actual de Bruselas y la Unión Europea no es compatible con sus valores fundacionales y su visión católica de la realidad».

«El Pacto verde europeo, los ataques a la propiedad privada, el derecho al aborto, la injerencia en los asuntos internos de los Estados miembros y, ahora, el proceso de centralización están convirtiendo el ‘sueño’ europeo en pura ideología», ha comentado Crepaldi, que en el pasado dirigió durante mucho tiempo la comisión “Caritas in veritate” del CCEE (Consejo de Conferencias Episcopales Europeas).

Considera que las ineficaces políticas europeas a nivel interior y exterior ha provocado que varios países de la unión se hayan revelado contra este rumbo. Por ello, y siguiendo la tendencia de líderes como Meloni, Wilders o Abascal, augura un desplazamiento de un centenar de escaños en el próximo Parlamento Europeo: «¿Frenaremos o incluso reduciremos la transferencia de soberanía de los Estados o, por el contrario, aceleraremos la unificación?», se pregunta aseverando que se producirá una gran polarización en la formación del Parlamento.

«Avanzar hacia un proyecto de nueva soberanía europea provocaría el aniquilamiento de las comunidades naturales, desde la familia hasta las comunidades locales y las naciones, y crearía un superestado aún más alejado de los ciudadanos y las comunidades orgánicas de lo que lo están hoy las instituciones de la Unión», ha insistido condenando a los burócratas globalistas y los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Considera que uno de los riesgos de la deriva actual europea es que el siguiente paso sea buscar el adoctrinamiento de los más jóvenes: «En el ámbito de la educación podríamos asistir a una ‘pedagogía de masas‘, como la llaman algunos expertos, regida por el poder central. Una especie de aplanamiento y homologación de las mentes de los ciudadanos al europeísmo como ideología», alerta.

Además, el obispo emérito de Trieste denuncia que «la cultura de la Unión Europea es esencialmente atea y anticristiana, oculta tras el principio de libertad religiosa». En este sentido, lanza un mensaje a los líderes de la Iglesia y les recuerda que «el principio de libertad religiosa no debe entrar en conflicto con la pretensión de la Iglesia católica de tener algo propio y único que decir y hacer. La razón del papel histórico, público, social y político de la Iglesia católica no puede ser sólo el derecho a la libertad religiosa».

.
Fondo newsletter