«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

¿Viva la Guardia Civil?

En la España de las subvenciones se nos ocurren muchas maneras de recortar por aquí y por allá para destinar ese dinero a mejorar las condiciones salariales de la Benemérita.

Antes de adentrarnos en la actualidad nacional ponemos la mirada en México, donde se sufren las consecuencias de un devastador terremoto. A estas horas las víctimas mortales se cuentan por centenares y el estado de numerosos edificios hace presagiar un balance final todavía más trágico. Unidos de corazón a nuestros amigos de México, confiamos en que España esté, como seguro estará, a la altura de la ayuda que hoy necesitan nuestros hermanos del otro lado del Atlántico.

Y, ahora sí, actualidad nacional con dos noticias de esas que se leen mejor juntas: “Los grupos de montaña de la Guardia Civil celebran 50 años con mil rescates al año”. Lo tenemos en cifras. Casi tres rescates al día; mil historias de personas que deben su vida a estos hombres y mujeres que se arriesgan para protegernos. Ahora, la segunda noticia: “Sin vacaciones y viviendo ‘de prestado’: las condiciones de la Guardia Civil en Cataluña”. Desolador. Los agentes de la Guardia Civil que velan por el cumplimiento de las leyes en España durmiendo en colchonetas, con paupérrimas dietas y un nulo reconocimiento -reconocimiento real, no hablamos de los fáciles y pomposos vivas a la Guardia Civil en el homenaje de turno- por parte del Gobierno. En la España de las subvenciones, en la España del gigantesco aparato estatal, se nos ocurren muchas maneras de recortar por aquí y por allá para destinar ese dinero a empresas más importantes como, por ejemplo, mejorar las condiciones salariales de la Benemérita. Como sugerencia…

Amordazados

Y vamos con el Pleno de este martes. Lo peor no es que se haya admitido a trámite una liberticida ley la LGTBI presentada por Podemos que pretende regular qué y qué no podemos decir. Lo peor es que en esa votación el Partido Popular -hace unos años representante de la derecha española- se abstuvo. Abstención a la tramitación de una ley que limita la libertad de expresión. Abstención a la tramitación de un texto que permite a niños de 11 años comenzar una terapia hormonal sin autorización paterna. Abstención ante la más radical ingeniería social. Podemos asegurar, sin miedo a equivocarnos, que el PP de hoy se abstiene de cualquier principio moral.

Diario del golpe

Les dejamos por hoy para seguir atentos las noticias que nos llegan desde Cataluña, donde el titular de nuestro Diario del golpe es ahora la detención del secretario general de la Consejería de Economía de la Generalidad, Josep Maria Jové. Continúa el desafío.

Puede leer más alboradas en este enlace.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter