«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
asesino de Ana Isabel Herrero, empresaria de 44 años

El Gobierno de Sánchez tramita el indulto al último terrorista de los GRAPO

El Gobierno de Pedro Sánchez ya tramita el indulto para el terrorista de los GRAPO Xurso García Vidal, asesino en Zaragoza en 2006 de Ana Isabel Herrero, empresaria de 44 años.

En un comunicado, la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha recordado que el GRAPO sigue sin decretar su disolución, por lo que la medida de gracia, «que además cuenta con el aval del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional, la Fiscalía y la cárcel de Ocaña (Castilla-La Mancha), no es moral».

«Con este tipo de medidas, el Gobierno de Sánchez y el juez de Vigilancia Penitenciaria de la Audiencia Nacional demuestran que están más preocupado por el bienestar de los terroristas, unos asesinos que en su día intentaron destrozar los cimientos democráticos de nuestra sociedad, que por las víctimas del terrorismo», ha añadido la entidad.

Con este tipo de decisiones, continúa la AVT, el Estado y sus diferentes poderes «están fallando a las víctimas del terrorismo». «Demuestra que está más preocupado en las demandas de los terroristas que en la reparación a las propias víctimas, que no sólo es material, sino también moral, algo que se consigue a través de la Justicia», ha señalado.

TEMAS |
.
Fondo newsletter