Biden tiene previsto revocar el día de su inauguración el veto migratorio de Trump a países islámicos

AVALADO POR LA CORTE SUPREMA

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tiene previsto firmar la reincorporación del país a los acuerdos medioambientales de París y la rescisión del veto migratorio a países islámicos el mismo día de su inauguración, el próximo miércoles.

La Corte Suprema avaló el veto migratorio a países islámicos de Trump, es decir, la prohibición de entrada en el país de ciudadanos de varios países de mayoría musulmana, una decisión que supuso una batalla judicial y mediática, asegurando que “estaba dentro del ámbito de autoridad del presidente”.

Biden firmará ese mismo día una decena de medidas para revocar las políticas de Donald Trump tales como el uso obligatorio de mascarillas en instalaciones federales.

Entre el 25 de enero y el 1 de febrero, Biden abordará la cuestión climática, convertida en obsesión por parte de la izquierda y el globalismo, y avanzará en cuestiones de inmigración.

La vicepresidenta electa Kamala Harris ya confirmó esta misma semana que la promesa electoral de amnistiar a millones de inmigrantes ilegales se aprobará en los primeros 100 días del mandato.

En este sentido, dijo que solicitará que Cámaras que aprueben una ley para reducir de 13 a 7 años el tiempo que debe transcurrir entre que un inmigrante ilegal consigue la residencia hasta que obtiene la nacionalidad estadounidense y el derecho a voto.

Deja una respuesta