«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
LOS PROYECTOS SERÁN SOMETIDOS A CONSULTA POPULAR

El comunismo se fortalece en Venezuela: la Asamblea Nacional chavista aprueba la Ley del ‘Parlamento Comunal’

Foto: EuropaPress
Foto: EuropaPress

La Asamblea Nacional ilegítima de Venezuela ha aprobado este martes por mayoría absoluta y en una primera discusión el proyecto de Ley Orgánica del Parlamento Comunal, con el argumento de que será «una herramienta general para la política y económica donde el pueblo sea el protagonista en el ejercicio pleno del poder».

Así lo ha aseverado la vicepresidenta de la Comisión de las Comunas, Blanca Eekhout, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien ha expuesto el objetivo del proyecto, afirmando que el Parlamento tiene la obligación de garantizar que los venezolanos ejerzan su soberanía de manera directa a través de todos los mecanismos e instrumentos de ley.

«El espíritu fundamental de nuestra Constitución es el de construir herramientas, generar una práctica política, social, económica, donde el pueblo sea protagonista, concretar en la vida cotidiana de nuestro pueblo el ejercicio pleno del poder», ha agregado Eekhout.

El presidente de la Comisión para el Desarrollo de las Comunas, Luis Marcano, ha añadido que la legislación es «para luchar contra la corrupción, burocratismo y ampliar los mecanismos de participación en la resolución de lo concreto dentro de las comunidades, un Parlamento que garantice la participación del pueblo para el bienestar colectivo, el cual será sometido a consulta pública».

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional ilegal, el psiquiatra chavista Jorge Rodríguez, ha señalado que «un día como hoy este Parlamento le entrega al pueblo de Venezuela un instrumento fundamental para profundizar la democracia participativa y protagónica tal como está en la Constitución».

La Ley del Parlamento Comunal será sometida a consulta nacional, al igual que la Ley de Ciudades Comunales aprobada también en primera discusión el pasado 11 de marzo, para que los sectores hagan sus propuestas.

Ambos proyectos de ley recogen que los ciudadanos tendrán derecho a escoger en elecciones a sus portavoces comunales y al Parlamento Comunal.

.
Fondo newsletter