'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
ALERTA DE LAS CONSECUENCIAS DE UNA VICTORIA DE PETRO EN COLOMBIA

El ECR-Eurolat celebrará su segunda cumbre internacional en defensa de la libertad en la Iberosfera antes del verano

El presidente del ECR-Eurolat y eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch. VOX
El presidente del ECR-Eurolat y eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch. VOX

El grupo político ECR-Eurolat, constituido hace ya casi un año tras la propuesta de la delegación de VOX en el Parlamento Europeo con el objetivo de hacer frente al narcocomunismo que avanza en toda la Iberosfera, celebrará su segunda cumbre internacional antes del próximo verano (entre los meses de mayo y junio) en Madrid.

Así lo ha anunciado el presidente del ECR-Eurolat, Hermann Tertsch, durante la quinta reunión de este grupo de trabajo, al tiempo que se ha felicitado por la «maravillosa acogida» el pasado mes de noviembre en Miami, donde viajó una delegación de eurodiputados del grupo ECR del Parlamento Europeo para reunirse con la oposición al régimen castrista y autoridades locales.

Asimismo, Tertsch ha mostrado su preocupación por la situación en Iberoamérica tras la victoria del comunista Gabriel Boric en Chile y la amenaza que constituye Gustavo Petro para Colombia y Lula da Silva para Brasil. «En Iberoamérica quedan como grandes países resistentes democráticos Colombia y Brasil», ha señalado, en referencia a los dos grandes países de la región que hoy escapan de las garras del Foro de Sao Paulo.

En este sentido, ha denunciado la complacencia de la izquierda europea con candidatos como Petro, antiguo miembro del grupo terrorista M-19, guerrilla colombiana apadrinada por el tirano Fidel Castro a la que se le atribuyen cientos de crímenes, robos, secuestros, asesinatos y el asalto al Palacio de Justicia de Bogotá. «Es inaudito ver cómo partidos democráticos europeos apoyan a partidos que representan a organizaciones totalitarias y en muchos casos criminales», ha agregado.

En la reunión se ha condenado la situación de represión que se vive en Cuba, donde hay más de 50 menores en procesos judiciales sujetos a penas de cárcel de entre 15 y 25 años por gritar «libertad» en las protestas contra el régimen comunista del pasado 11 de julio de 2021. «La Unión Europea no ha hecho ni una nota ni ha pronunciado una palabra ante este atropello», ha subrayado Tertsch tras el silencio del Alto representante de la Unión para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, sobre la sistemática vulneración de derechos humanos por parte de la tiranía.

Precisamente la misión del ECR-Eurolat es lograr que la Unión Europea tenga una relación más estrecha con las fuerzas democráticas del continente iberoamericano, interrumpiendo así la tradición de la política de apaciguamiento con las narcodictaduras comunistas de la región.

El propio Tertsch viajará la próxima semana a Bogotá (Colombia) al ‘I Encuentro Regional’ del Foro Madrid, la alianza internacional impulsada por la Fundación Disenso en defensa de la libertad en la Iberosfera. El objetivo de esta cita en la que 25 países estarán representados es reunir a líderes de las democracias de ambos lados del Atlántico para alertar sobre la amenaza que supone una eventual victoria electoral de los aliados del Foro de Sao Paulo y del Grupo de Puebla en las elecciones presidenciales que se celebran el próximo mes de mayo en Colombia.

«El evento estará centrado en la disyuntiva que enfrentan los colombianos en la próxima cita electoral: o apuestan por un modelo que defiende la propiedad privada, la división de poderes, la alternancia en el poder y la libertad; o se retrocede hacia el comunismo», señaló Foro Madrid.

Noticias de España

.
Fondo newsletter