«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
Sumisión frente al islam

El ocaso de Occidente: una empresa de agua se disculpa por recomendar su consumo durante el Ramadán

Mujeres musulmanas rezan durante el Ramadán. Europa Press

Tras décadas de inacción y connivencia de las autoridades, Francia continúa en el camino de la sumisión frente al islam. En el país, ciertas comunidades musulmanas creen estar legitimadas y en disposición de controlar las instituciones para imponer su visión del mundo; una amenaza a la que el Gobierno de Emmanuel Macron no planta cara y frente a la que agachan la cabeza las autoridades y, por ende, las compañías francesas.

El último ejemplo de esta sumisión lo ha protagonizado la empresa de agua mineral ‘Evian Francia’. La compañía francesa ha publicado un mensaje en Twitter en el que recomienda el consumo de agua: «¡RT si ya bebiste 1L de agua hoy!». Una recomendación evidente -según las autoridades sanitarias lo recomendable es beber dos litros y medio de agua al día- y, sobre todo, apropiada, si tenemos en cuenta que a lo que se dedica la empresa autora del tuit es a la venta de agua mineral, pero que podría haber ofendido, como sucede con frecuencia, a quienes son fácilmente ofendidos debido a su obsesión con implantar sus costumbres, tradiciones y visión única del mundo por encima de las de todos las demás: la comunidad musulmana.

El mensaje, cuya publicación coincide con el inicio de la celebración del Ramadán, en el que los musulmanes no pueden beber agua durante el día, ha provocado que varios perfiles de la red social hayan contestado a ‘Evian’ que la recomendación no se hace «en el momento más adecuado».

Que la comunidad musulmana se sienta atacada cuando el resto de la población cumple con sus necesidades y costumbres, aunque sea en el caso de una necesidad fisiológica y primordial como es el consumo de agua, no es noticia. Lo llamativo es que se acceda a la ridícula ofensa y se pronuncien disculpas, que es lo que inmediatamente ha hecho la citada empresa francesa: «Buenas noches, aquí el equipo de Evian, ¡perdón por la torpeza de este tweet que no requiere provocación!», se ha disculpado en Twitter ‘Evian’.

En Francia, un país con 67 millones de personas, unos cinco millones de ciudadanos son musulmanes y otros ocho millones son “de origen árabe musulmán”, según el Observatorio de la Laicidad. El islamismo domina ya barrios y enclaves de grandes ciudades en los que no impera la ley francesa.

Los franceses ya han comenzado a dar muestras de su hartazgo con la inmigración y el multiculturalismo impuesto en el país. Según un estudio de Ipsos Sopra-Steria para ‘Le Monde’, el 63% de los ciudadanos cree que hay demasiados extranjeros y el 73% de los encuestados considera que las comunidades islámicas tratan de imponer su modelo social a los demás.

TEMAS |
Fondo newsletter