'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
después de que casado haya ratificado su disposición a una 'gran coalición' con los socialistas

El PP se quita la careta: imita el lenguaje de la izquierda y califica a VOX como ‘extrema derecha fascista’

La diputada popular por Palencia Milagros Marcos Ortega. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
La diputada popular por Palencia Milagros Marcos Ortega. CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

En una nueva muestra del acercamiento entre el Partido Popular (PP) y el Partido Socialista (PSOE), los de Casado han empezado a utilizar el mismo vocabulario que utilizan los de Sánchez, e incluso han empezado a referirse a VOX con los mismos términos.

En la Comisión Mixta para la Unión Europea del Congreso de los Diputados que se ha celebrado este jueves 16 de diciembre, la diputada del PP por Palencia Milagros Marcos Ortega calificó como «extrema derecha fascista» al partido que lidera Santiago Abascal, como tantas veces han hecho con anterioridad integrantes del PSOE o de Podemos.

La diputada popular respondió así a una Proposición no de Ley (PNL) de VOX en la que pide al Gobierno que denuncie la farsa electoral que se celebró en Venezuela el pasado 21 de noviembre. En referencia a la postura de Ciudadanos sobre la PNL, Marcos Ortega consideró «sorprendente» que fuese VOX quien presentase la iniciativa «cuando sabemos que allí donde está la extrema derecha fascista pues hay más desastres que soluciones».

El grupo parlamentario de VOX en el Congreso ha reaccionado a las descalificaciones del Partido Popular con una publicación en Twitter en la que remiten al momento de las declaraciones de la diputada popular para asegurar que el PP «se quita la careta». «No solo pactan con PSOE y Podemos repartirse las instituciones, ahora también utilizan su lenguaje», han criticado.

La publicación de VOX en esta red social apunta así a la multitud de ocasiones en las que el PP ha mostrado sintonía con la formación de Pedro Sánchez. A principios del mes de diciembre, Casado abrió la puerta a una «gran coalición» con el PSOE en una entrevista con el diario ‘La Nación’. Unas declaraciones que no sorprenden si se recuerdan los anteriores y recientes acuerdos a los que han llegado ambas formaciones: el reparto del Tribunal Constitucional, del consejo de RTVE, del Tribunal de Cuentas y de la oficina del Defensor del Pueblo.

TEMAS |

Noticias de España

.
Fondo newsletter