«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
DELITO DE ODIO CONTRA LOS CATÓLICOS

‘Fuego al clero’, tendencia en la red social que censura a Trump y silencia voces conservadoras

La etiqueta #FuegoAlClero es este martes tendencia en Twitter, un ataque directo y un delito de odio contra los católicos permitido por una red social que acostumbra a silenciar voces conservadoras y que ha mostrado, por ejemplo, su parcialidad en las elecciones de Estados Unidos.

Lo hizo Jack Dorsey, el CEO y cofundador, al silenciar o calificar de falsas las informaciones sobre la corrupción del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, y de su hijo Hunter, y al censurar después de los comicios para los casi 89 millones de seguidores de Donald Trump -y para todos aquellos que le leen, consultan y revisan su cuenta oficial- la denuncia del fraude electoral, asunto que todavía sigue en los tribunales.

Según relató Carlos Esteban en La Gaceta de la Iberosfera, antes de las elecciones Peter Greenberger, hoy CEO de Forest Hills Consulting y antiguo ejecutivo de Twitter y Google, fue defendiendo que las plataformas de redes sociales silenciaran al presidente hasta después del 3 de noviembre. Así, en una entrevista con la CNN, aseguró que censurar a todo un presidente podía sonar «extremo», pero que «los tiempos extremos requieren medidas extremas». 

El pasado fin de semana, Twitter cerró la cuenta de Alvise Pérez, analista e influencer de derecha, por publicar información contraria al PSOE y a Podemos, partidos que conforman el Gobierno de España. Se consiguió revertir la eliminación ya ejecutada de la cuenta con la publicación de 120.000 tuits contra la red social y lograr hacer #YoConAlvise primer trending topic. Sin embargo, se ha mantenido la concentración frente a la sede de Twitter de Madrid (en el Paseo de la Castellana) contra la censura el próximo viernes 27 de noviembre.

VOX, formación que ejerce la oposición al Ejecutivo socialcomunista, ya denunció el pasado mes de mayo que Twitter permitiera la tendencia «Matar a Abascal«. «¿Por qué eso no es delito de odio, @TwitterEspana? ¿Por qué lo habéis permitido? ¿Si hubiese sido ‘Matar a Pedro Sánchez’ habríais actuado igual?», se preguntó.

En este sentido, el líder del partido -y aludido en el hashtag-, Santiago Abascal, manifestó que «el odio contra millones de españoles ha sido atizado desde la tribuna del Congreso y desde las redacciones de los medios y amparado por las redes sociales. Eso no lo paso por alto». «El odio de los que quieren ‘matar’ en Twiter es muy escandaloso (…) Pero representa a una minoría. La mayoría quiere convivir en paz y respeta a quienes piensan diferente», añadió.

.
Fondo newsletter