PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Injerencia de la UE en la política de Texas: reclama derogar la ley que protege el derecho a la vida desde la sexta semana de gestación

CON LA OPOSICIÓN DE VOX
Parlamento Europeo. Europa Press

El Parlamento Europeo ha adoptado este jueves una resolución en la que pide la derogación de la ley de Texas que protege el derecho a la vida de los no nacidos a partir de las seis semanas de gestación y que establece que está prohibido cuando se detecta el latido fetal.

La resolución, aprobada con 381 votos a favor, 253 en contra y 36 abstenciones, expresa su apoyo a quienes están a favor del aborto e insta a garantizar a nivel federal en Estados Unidos que se pueda acabar con la vida del ya concebido. Así, pide que los países de la UE apoyen económicamente a las organizaciones de la sociedad civil radicadas en EEUU que defienden y promueven el aborto.

La eurodiputada de VOX, Margarita de la Pisa, ha preguntado por qué tienen miedo a la vida, a un bebé (…), «niegan una realidad que nos trasciende, dentro de nuestro cuerpo hay una vida completa ya desde su inicio, con toda su dignidad y derechos, con un valor infinito siempre, con independencia de las circunstancias por muy complicadas que sean».

«Apoyemos a las mujeres, el único parto que realmente duele y duele sin medida es aquel que no llega a su plenitud por decisión propia. Todos debemos cumplir con la misión de cumplir cada nueva vida (…), somos muchos los que queremos que así ocurra em Texas, en el parlamento Europeo y en el mundo entero», ha añadido.

La Eurocámara ya aprobó un informe que considera el aborto «como un derecho humano» y que insta a los países miembros a eliminar cualquier obstáculo para acceder a él.

La ley de Texas, que fue ratificada por su gobernador, Greg Abbott, y es una de las muchas normas provida que han sido impulsadas en los últimos años por estados gobernados por los republicanos, fue condenada por el presidente «católico» de Estados Unidos, Joe Biden, que señaló que contravenía el «derecho constitucional» establecido en el caso ‘Roe v. Wade’.

Deja una respuesta