«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
El nuevo mandato del líder sandinista es cuestionado por la comunidad internacional

La tiranía de Ortega retira al embajador nicaragüense en España por ‘amenazas injerencistas’

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega. Twitter

El régimen de Nicaragua ha anunciado este jueves la retirada de su embajador en España, Carlos Midence, debido a las «continuas presiones y amenazas injerencistas» que habría estado recibiendo, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores.

«El Gobierno de Nicaragua (…) comunica al Ministerio de Asuntos Exteriores del reino de España su decisión de retirar de sus funciones al embajador, Carlos Midence», ha hecho saber el ministro de Exteriores, Denis Moncada, a través de un escueto comunicado.

«Esta decisión responde a las continuas presiones y amenazas injerencistas sobre nuestro embajador, que hacen imposible el ejercicio de la labor diplomática», ha explicado el ministro Moncada.

Las relaciones diplomáticas entre ambos países no pasan por su mejor momento, después de que España se haya sumado al resto de gran parte de la comunidad internacional que ha denunciado el fraude electoral en las cuestionadas elecciones de noviembre pasado, en las que el tirano Daniel Ortega asumió un nuevo mandato.  

El pasado 24 de febrero, el Gobierno de Ortega envió a España una carta protestando por las «insolentes, anacrónicas y desfasadas» declaraciones del ministro Albares sobre Nicaragua –aunque sin precisar cuáles– y pidiendo que dejara de «interferir en las decisiones y acciones de un Estado soberano»

Fondo newsletter