«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Todavía queda tiempo para evitar una catástrofe

Perú, ante el peligro de seguir el camino de Venezuela y convertirse en colonia cubana

Cartel electoral de Pedro Castillo, candidato comunista a la presidencia de Perú. Reuters

El Perú corre grave peligro. El candidato Pedro Castillo y su jefe político, Vladimir Cerrón, pretenden entregar el país a los cubanos, tal como lo hizo tirano Nicolás Maduro.

De llegar al poder, Castillo repetirá la receta venezolana: acabará con la empresa privada, destruirá la economía, y creará una crisis humanitaria sin precedentes, mientras que le entregará las riquezas nacionales al régimen de La Habana.

Queremos advertir al pueblo peruano y a la comunidad internacional, que el dueño del partido Perú Libre, Vladimir Cerrón, es un agente cubano. Se formó en Cuba, comparte la ideología castro-comunista, y recibe órdenes directas del G2 cubano, como también las reciben Nicolás Maduro y Evo Morales.

Bajo un gobierno de Castillo, Sendero Luminoso resurgirá con toda su fuerza y hundirá al Perú en la violencia; mientras que los grupos terroristas de otras naciones, como las FARC, el ELN y el Hezbollah, tendrán la protección del Estado, así como ocurre en Venezuela.

El próximo 6 de junio no habrá una elección entre dos candidatos, sino entre dos sistemas: una tiranía controlada por Cuba o un sistema democrático. Obviamente, este último tiene sus defectos, pero al menos se trata de un modelo que puede mejorarse; mientras que aquel otro se eternizará en el poder y no permitirá una salida pacífica.

Todavía queda tiempo para evitar una catástrofe, pero para ello urge que las fuerzas democráticas se pongan de acuerdo, dejen sus diferencias a un lado, y respalden de manera inequívoca a Keiko Fujimori. Cualquier desavenencia podrá resolverse después, dentro de un ámbito democrático.

TEMAS |
.
Fondo newsletter