«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
CRÓNICAS DEL ATLÁNTICO NORTE

El infierno verde empieza en la ciudad

Unsplash

El totalitarismo verde avanza sin descanso, oculto en planes como la Agenda 2030, oscuros respaldos de las grandes corporaciones, y grandes instituciones de la política mundial como el Partido Demócrata al completo. «Catorce ciudades estadounidenses importantes son parte de una organización climática globalista conocida como el Grupo de Liderazgo Climático de Ciudades C40, que tiene un objetivo ambicioso para el año 2030: 0 kg de consumo de carne, 0 kg de consumo de lácteos, tres prendas de vestir nuevas por persona al año, 0 vehículos privados en propiedad y un vuelo de ida y vuelta de corta distancia (menos de 1.500 km) cada tres años por persona», relata Evita Duffy-Alonso en The Federalist.

«Los activistas climáticos —prosigue— también abogan por ”confinamientos climáticos”, de la misma manera que los hubo por Covid. Las ideas que han surgido para un confinamiento climático van desde encerrar a las personas en sus hogares y restringir los viajes aéreos hasta proporcionar una Renta Básica Universal e introducir un nivel máximo de ingresos».

El análisis, muy completo, explica que detrás del C40 está el Foro Económico Mundial, una gente a la que nadie ha votado que, como podemos ver día tras día, mete mano a placer en instituciones políticas internacionales y democracias, violentando soberanías, e introduciendo su doctrina totalitaria de extrema izquierda aquí y allá. Como líderes poderosos que son, los de Davos saben encontrar las grietas del sistema por las que introducir su veneno de evidente inspiración comunista, y si en ocasiones se topan con algunas trabas al tratar de convertir sus mitos en leyes en diferentes países, o en normativas comunitarias —Como las de Bruselas—, también han encontrado la manera de filtrarse en los ayuntamientos, como en esta iniciativa.

Al final, la locura distópica de estas ciudades entregadas a gobiernos en la sombra ajenos —cuando no enemigos— de las naciones, será sólo la prueba en un tubo de ensayo de lo que después, con idéntica naturalidad, tratarán de convertir en mandatos nacionales, tan pronto como los hayan logrado normalizar a través del inmenso escaparate de grandes ciudades piloto.

Surge también la duda del papel de China en todas estas operaciones, si no secretas, sí discretas. Quizá por eso no nos resulta asombroso lo que cuenta esta semana Chrissy Clark, célebre analista de The Daily Caller, tras poner atención en un video viral de TikTok que es una campaña contra el matrimonio. Lo asombroso es que ha ido un poco más allá en sus pesquisas y cree que es una operación psicológica de Inteligencia china para desalentar las bodas entre americanos.

«Hay un TikTok viral que muestra a una niña poniéndose un anillo de compromiso y viendo su futuro como una miserable ama de casa —relata Clark— como si el mensaje del video en sí no fuera suficiente basura, hay algunas pruebas interesantes que sugieren que este video es una operación psicológica china creada para alentar a los estadounidenses a no casarse».

Hay quien lo considera conspiranoico y alocado, yo prefiero hacerme la siguiente pregunta: ¿cuántas de esas operaciones están en marcha y a qué temas afectan?

A fin de cuentas, según detallan los editorialistas de National Review, el modelo chino está mucho peor de lo que creíamos. «La verdadera razón por la que el gobierno chino ha estado publicando cada vez menos datos económicos en los últimos años es que el panorama económico chino se está volviendo cada vez menos positivo —escriben— en lugar de publicar información que daría una mala imagen del PCCh, China simplemente mantiene más información en secreto». Y parte de esa situación comprometida tiene que ver precisamente con su nefasta política demográfica. «Todo esto empeora por el perfil demográfico comprometido de China, que es en gran parte el resultado de décadas de la política del hijo único. Esos jóvenes no solo están desempleados, muchos de ellos también son incasables porque no hay suficientes mujeres para casarse».

«China está en un camino irreversible hacia la disminución de la población», concluyen. «Eso significa que envejecerá antes de volverse rico, y no habrá suficientes trabajadores para mantener a la población anciana. En comparación, los problemas de jubilación de China hacen que la Social Security parezca sólida como una roca».

.
Fondo newsletter