'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
ASALTÓ LA VALLA DE MELILLA EN MARZO

Detenido un ilegal de Mali tras violar y agredir a dos mujeres en Roquetas de Mar (Almería)

El ilegal subsahariano detenido como autor de la violación a dos mujeres en Roquetas de Mar (Almería). Europa Press

La Guardia Civil ha detenido a un inmigrante ilegal de Mali como autor de la violación en Roquetas de Mar (Almería) a dos mujeres, a quienes dejó, además, malheridas con lesiones graves.

El arrestado, que asaltó la valla de Melilla a primeros de marzo, según fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, huyó al conocer que estaba siendo buscado por la segunda agresión sexual, pero fue localizado por los agentes en el municipio de Bérchules (Granada). Portaba documentación falsa, e intentaba pasar desapercibido.

La operación «Explo», desarrollada por el Equipo de Homicidios de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Almería, se inició en mayo a raíz de una llamada que informaba de que habían encontrado parcialmente desnuda a una mujer en un camino rural entre invernaderos.

La víctima se encontraba malherida y tuvo que ser evacuada de urgencia hasta el Hospital Universitario de Torrecárdenas de la capital almeriense, donde ingresó con pronóstico muy grave debido a sus lesiones.

La investigación determinó que la agresión sexual se había producido en el interior de una vivienda unifamiliar ocupada y con signos evidentes de abandono, al tiempo que reveló que el autor había cometido otra violación tres semanas antes también en el municipio de Roquetas de Mar.

Según ha indicado la Comandancia, al saberse buscado por la Guardia Civil, el individuo huyó a la provincia de Granada, tomando medidas para pasar inadvertido. Ahora ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 6 de Roquetas de Mar, cuyo titular decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza, como presunto autor de dos delitos de violación y otros dos delitos de lesiones graves.

+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter