Tras conocer este segundo informe, Conde y el resto de investigados han solicitado ante la Audiencia el sobreseimiento de la querella de Anticorrupción.
«La investigación del caso Conde se ha desinflado». Así comienza una información publicada este miércoles por el diario El País, que se hace eco de las intenciones del juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, de archivar la causa abierta contra Mario Conde, sus hijos y algunos colaboradores por presunto blanqueo de capitales e insolvencia punible.
Los informes periciales han demostrado, según el diario, que «los 12 millones aflorados en España por Conde provienen de fondos depositados por este en la entidad suiza Dreyfus con anterioridad a su llegada a la presidencia de Banesto»,tal como, por cierto, relató el exbanquero desde el inicio del caso.
Mario Conde y su familia no cometieron blanqueo de capitales ni delito fiscal
Mientras Anticorrupción sostenía que los fondos repatriados procedían de Banesto y que, al llegar estos a España a través de una maraña de sociedades en el extranjero, se produjo un delito de blanqueo de capitales, Conde aseguraba ante la justicia que el dinero no procedía de Banesto -de hecho, era anterior a su llegada a la presidencia del banco-. Los informes periciales dan la razón a Conde, que, junto con el resto de investigados, ha solicitado a la Audiencia Nacional el archivo del caso.