El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, junto a las familias de Marta del Castillo, Mari Luz Cortés, Ruth y José, Candela y Amaia, han logrado recoger ya mÔs de 1,2 millones de firmas para pedir al Congreso que no apruebe la derogación de la prisión permanente revisable.
En concreto, la solicitud que abrieron en la plataforma Change.org hace cuatro dĆas ha alcanzado 1.229.800 firmas para evitar que se derogue la prisión permanente revisable, una pena excepcional contemplada para casos de extrema gravedad, como por ejemplo el asesinato de menores.
Bajo el tĆtulo Ā«Tu protección es nuestra luchaĀ», y en base al cual reclaman esta ayuda, todos los afectados especifican que Ā«ojalĆ” pudiĆ©ramos volver atrĆ”s y evitar los trĆ”gicos asesinatos de nuestros hijos, pero la dura realidad es que tan solo puede llegar a reconfortarnos un objetivo que queremos compartir contigo y para el que pedimos tu valiosa ayudaĀ».
Ā«Para que asĆ, el legado de la vida de Marta, Diana, Mari Luz, Candela, Amaia, Ruth y JosĆ© sirva para construir -con vuestro apoyo- una sociedad mĆ”s segura, mĆ”s justa y mĆ”s solidariaĀ», complementan.
El pasado octubre, el Congreso de los Diputados dio luz verde a una iniciativa del PNV para pedir al Gobierno la derogación de la prisión permanente revisable, que fue incorporada al ordenamiento jurĆdico en 2015.
Una proposición que ahora se encuentra en la Comisión de Justicia del Congreso para su debate. «Aún estamos a tiempo de conseguir que no se derogue», exponen.
Antes de 2015, el tiempo mĆ”ximo que un condenado podĆa estar en la cĆ”rcel era de 40 aƱos. Sin embargo, muy rara vez se cumple esa condena. Ā«Hay demasiados casos en los que un violador o un asesino sale de la cĆ”rcel y vuelve a cometer crĆmenesĀ», suscriben las familias implicadas en esta batalla legal.
«Con la entrada en vigor de la prisión permanente revisable, la situación del preso se puede revisar a partir de los 25 años del cumplimiento de la condena, y reinsertarse en la sociedad si cumple las exigencias de su rehabilitación», razonan.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tĆŗ han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra lĆnea editorial, a contracorriente de la ideologĆa dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de EspaƱa y la identidad de Europa. No es fĆ”cil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los mĆ”s poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquĆ.
Diana, Marta, JosĆ©… ĀæDe verdad no merecen sus asesinos la cadena perpetua?
El padre de Diana Quer, a Iglesias: 'Mi hija no es un caladero de votos'