'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Un guardia civil salva a una mujer de morir atropellada

Agente de la Guardia Civil. EUROPA PRESS

Paró su vehículo de paisano para controlar el tráfico y evitar que la mujer fuera atropellada.


Un guardia civil de paisano salvó la vida el pasado 25 de febrero a una mujer al auxiliarla dos veces para evitar que fuera atropellada cuando intentaba cruzar muy nerviosa una calle sin respetar las señales de tráfico para ir al Hospital de la Fe.
El agente, según publica el diario ABC, que iba con su vehículo particular, observó cómo una mujer se lanzaba desde la acera hacia la carretera. Posteriormente, aparcó su vehículo en un lateral y fue deteniendo la circulación hasta alcanzarla. Ambos estuvieron a punto de ser atropellados por los vehículos que pasaban a gran velocidad.
Él la acompañó a una zona segura, pero la mujer siguió insistiendo en que tenía que entrar en Psiquiatría del centro médico y llegaba tarde. Volvió a cruzar la carretera y el agente, una vez más, repitió la operación y salió corriendo detrás de ella. Esta vez detuvo la circulación en ambos sentidos y la trasladó a una zona segura.
Tras tranquilizarla, dijo que la iba a acompañar a urgencias y se identificó ante los agentes de la Policía Nacional que llegaron al lugar. La mujer fue trasladada sana al hospital.
Leer más…

La Guardia Civil salva la vida a dos montañeros separatistas

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter