«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Podemos y su cortesía parlamentaria, la ¿sonrisa? de un país

Indignación y gritos en la sede de la soberanía popular. Una vez más, los diputados de Podemos vuelven a ser los protagonistas de una sesión de control marcada por los reproches y por la falta de soluciones.

A cuatro días de la celebración del referéndum ilegal en Cataluña, la tensión era más que palpable en una sesión de Control en la que no ha estado presente el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras haberse encontrado este martes con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Después del turno de palabra de Albert Rivera llegaba Gabriel Rufián, quien prometía ser uno de los protagonistas de la jornada.

Nada más lejos de la realidad. El portavoz de ERC se ha dedicado a recordar la reprobación del ministro de Justicia, Rafael Catalá, a señalar que la función de los independentistas era la de «recuperar un país que les había sido robado hace 80 años», a defender la autodeterminación ,-atención-, de Castilla y de Andalucía y a irse enfadado del Congreso, -por segunda vez consecutiva-.

Un discurso con el que no ha sorprendido a sus interlocutores tras haberse presentado con una impresora en el Pleno del Congreso o tras haberle dicho a Rajoy, -palabras textuales-, «quita tus sucias manos de las instituciones catalanas».

Pero, ¿si Rufián no era el protagonista, quién podría serlo? Los representantes de Podemos no han dudado en acompañar a sus palabras de numerosos aspavientos, hecho que ha provocado que e el presidente del Congreso tuviera que llamarles al orden en varias ocasiones.

Vamos por partes:

Parte 1: El guardia civil de Podemos vs Zoido

El guardia civil de Podemos, Juan Antonio Delgado, tomaba su turno de palabra para cargar contra el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, por las condiciones en las que están trabajando los guardias civiles en Cataluña.

Lo que no esperaba era que éste sacara todo su arsenal para dejar en evidencia el discurso de Podemos. «No puede defender a los guardias civiles cuando su formación llama víctimas a los agresores de Alsasua (…) o cuando llaman a Otegi ‘hombre de paz'», ha señalado Zoido.

Aquí llegan las reacciones:

Reacción 1. Juan Antonio Delgado haciendo como que la cosa no iba con él mientras que Carolina Bescansa le espetaba al ministro: «Qué cara tienes».

Reacción 2. Irene Montero y Pablo Iglesias apuntando con el dedo a la bancada popular seguido de otro gesto de la portavoz exigiéndole a los diputados del PP: «Bajad» (el tono)

Después de esto ha llegado la intervención del presidente de la Cámara quien les ha pedido que no hagan gestos:

Reacción 4: «¡Pero si son ellos!». La respuesta de los dos líderes de la formación.

Puedes ver toda la secuencia completa de reacciones en el siguiente vídeo:

 

Parte 2: Montero vs la bancada popular

Sin embargo, los representantes de Podemos no se han quedado ahí. Ha sido durante la respuesta del ministro Zoido a la pregunta de Irene Montero cuando la situación ha terminado de explotar.

Reacción 5: Tono elevado que ha continuado con un «hosti** como panes» (Puede ver este momento en el minuto 3:23)

Reacción 6: Irene Montero responde indignada al comentario de un diputado popular: «¡Pero ¿cómo que cállate?¡ «, ha dicho la portavoz del partido mostrando su enfado a la Cámara.

Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Leer Más…

Rufián reclama el ‘derecho a decidir’ de Andalucía y Castilla

TEMAS |
+ en
.
Fondo newsletter