«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
SOLIDARIDAD FIRMARÁ EN BRUSELAS UN MANIFIESTO CONJUNTO CON OTROS SINDICATOS

Rodrigo Alonso: «Damos el primer paso para una confederación de sindicatos patriotas que defienda a los trabajadores de Europa»

El secretario general del Sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso. LGI

El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha señalado que este jueves en el Parlamento Europeo pondrán «la primera piedra de una confederación europea de sindicatos patriotas que ya se ha venido gestando en reuniones en Budapest y en Roma», y que el objetivo es «defender los derechos de los trabajadores de Europa» y «dar la batalla ideológica contra la confederación de sindicatos socialistas y comunistas», que está al servicio de las oligarquías y de las élites.

El primer paso para esta confederación será la firma de un manifiesto, que suscribirán Solidaridad, el sindicato italiano UGL, el húngaro Mosz y el de Reino Unido Union Blue, entre otros. «Lo principal de este manifiesto es que incidimos en lo que nos une. Teniendo cada uno su propia soberanía y con idiosincrasia propia de cada país, hemos detectado problemas comunes a los trabajadores de Europa», afirma en una conversación con La Gaceta de la Iberosfera.

Así, Rodrigo Alonso cita el problema la competencia desleal de productos extranjeros, el reetiquetado ilegal, la deslocalización de fábricas y empresas a terceros países —con la grave consecuencia de la industrialización—, la inmigración ilegal, «que está siendo utilizada para abaratar salarios y devaluar las condiciones laborales en toda Europa» y el fanatismo climático, «que arruina al campo español y al campo de toda Europa».

En este sentido, recuerda que los sindicatos socialistas y comunistas «han traicionado a los trabajadores». «Se dedican a crear enormes marañas de regulaciones ideológicas, de género y medioambientales cortadas a la medida de las grandes multinacionales», añade, al tiempo que subraya que los sindicatos patriotas rechazan «la connivencia con el poder».

+ en
.
Fondo newsletter