El secretario general del sindicato Solidaridad, Rodrigo Alonso, ha seƱalado que este jueves en el Parlamento Europeo pondrĆ”n Ā«la primera piedra de una confederación europea de sindicatos patriotas que ya se ha venido gestando en reuniones en Budapest y en RomaĀ», y que el objetivo es Ā«defender los derechos de los trabajadores de EuropaĀ» y Ā«dar la batalla ideológica contra la confederación de sindicatos socialistas y comunistasĀ», que estĆ” al servicio de las oligarquĆas y de las Ć©lites.
El primer paso para esta confederación serĆ” la firma de un manifiesto, que suscribirĆ”n Solidaridad, el sindicato italiano UGL, el hĆŗngaro Mosz y el de Reino Unido Union Blue, entre otros. Ā«Lo principal de este manifiesto es que incidimos en lo que nos une. Teniendo cada uno su propia soberanĆa y con idiosincrasia propia de cada paĆs, hemos detectado problemas comunes a los trabajadores de EuropaĀ», afirma en una conversación con La Gaceta de la Iberosfera.
AsĆ, Rodrigo Alonso cita el problema la competencia desleal de productos extranjeros, el reetiquetado ilegal, la deslocalización de fĆ”bricas y empresas a terceros paĆses —con la grave consecuencia de la industrialización—, la inmigración ilegal, Ā«que estĆ” siendo utilizada para abaratar salarios y devaluar las condiciones laborales en toda EuropaĀ» y el fanatismo climĆ”tico, Ā«que arruina al campo espaƱol y al campo de toda EuropaĀ».
En este sentido, recuerda que los sindicatos socialistas y comunistas «han traicionado a los trabajadores». «Se dedican a crear enormes marañas de regulaciones ideológicas, de género y medioambientales cortadas a la medida de las grandes multinacionales», añade, al tiempo que subraya que los sindicatos patriotas rechazan «la connivencia con el poder».