'Ser es defenderse'
RAMIRO DE MAEZTU
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

El sueldazo que cobra la esposa de Puigdemont de la Diputación de Barcelona

Mientras Puigdemont continúa fugado en Bruselas, en una mansión por la que paga 4.000 euros mensuales, su mujer ya ha encontrado trabajo.

La periodista Marcela Topor, esposa del expresidente, ha sido contratada por la Xarxa Audiovisual Local (XAL) para desarrollar un programa de entrevistas bajo el nombre de Tea Time. La citada compañía, según publica Libertad Digital, depende de la Diputación de Barcelona -controlada por el PDeCAT- y, por lo tanto, se nutre de fondos públicos.
La exprimera dama recibirá, según el citado diario, 6.000 mensuales más IVA. Tea Time debería haber comenzado su emisión a finales de 2017, sin embargo el proyecto ha quedado pospuesto hasta después de Semana Santa.
Topor, que comparte profesión con Puigdemont, estuvo trabajando durante varios años en el grupo mediático El Puint-Avui antes de abandonar la empresa a raíz de un ERE.
Las funciones de la exprimera dama en esta nueva andadura a cargo público serán ‘’las de gestión, realización, control de contenidos, dirección y presentación del referido programa, para lo que la XAL se compromete a facilitar todos los medios materiales y humanos, maquinaria, instrumentos, instalaciones y cualquier elemento personal y material que sea necesario para la realización del programa detallado».

¿Quién paga la ‘vidorra’ de Puigdemont?


Una vez se ha despejado la duda de cómo se mantiene la mujer del expresident fugado, estaría bien saber cómo Puigdemont se paga esa vida de lujo en Waterloo en una mansión de 4.000 euros mensuales.
El Gobierno no lo sabe, ni si quiera si lo está costeando con fondos públicos.
Es la respuesta que el Ejecutivo ha dado al diputado de Ciudadanos Francisco de la Torre, que, por escrito, le ha preguntado si tenía información de con qué dinero se están pagando «la estancia, vida, contratación de traductores y honorarios de abogados» Puigdemont y los cuatro exconsellers «huidos».
También el diputado planteaba si el Gobierno sabía con qué recursos contaba Puigdemont para sufragar los gastos de las páginas web con los dominios govern.cat, president.cat y vicepresident.cat que han estado funcionando.
A todas esas cuestiones, el Gobierno ha contestado de manera escueta al señalar que «no dispone de información al respecto».
De la Torre recordaba en la exposición de motivos que Puigdemont y otros cuatro consejeros de su gobierno llevan viviendo desde el 30 de octubre en Bruselas, a donde «huyeron» para escapar a la acción de la justicia, lo que les ha generado una serie de gastos.
Y el diputado quiere saber de dónde puede estar saliendo la financiación argumentando que si bien el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró en su día que la Generalitat no podía destinar ni un solo euro a costear el referéndum del 1-0, el tiempo «demostró» que la Generalitat sí había logrado desviar «suficientes» fondos para organizarlo.
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

Desmontando las cinco grandes mentiras de la inmersión lingüística catalana

TEMAS |
+ en

Noticias de España

.
Fondo newsletter