«Ser es defenderse», RAMIRO DE MAEZTU
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
QUIEREN QUE SE IDENTIFIQUE A LOS EXCARCELADOS POR LA LEY DE 'SÍ ES SÍ'

VOX registra una iniciativa en Madrid para eliminar charlas feministas de colegios y derogar la Ley de VioGén por el 25N

Rocío Monasterio. Europa Press.
Rocío Monasterio. Europa Press.

VOX ha registrado en la Asamblea de Madrid una iniciativa por el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer (25-N) en la que se pide eliminar el feminismo de los colegios y derogar la Ley contra la Violencia de Género.

Según han detallado desde la formación en un inicio se envió el texto para presentarlo como declaración institucional de la Cámara de Vallecas pero, al no contestar el resto de grupos, lo han registrado como una Proposición No de Ley.

El texto, promovido por el 25N, comienza destacando la familia como «núcleo esencial» de la sociedad y destaca la importancia de dotar de «protección a la familia contra todo tipo de violencia».

«En esta dirección, el propósito de VOX es proteger de forma inequívoca la integridad de la familia y de sus miembros: los hijos, hermanos, abuelos, parejas, poniendo coto a las agresiones que puedan llegar a producirse», continúan. Al hilo cargan contra la ideología de género, el feminismo radical, el «ruptura» del principio ante la ley, las «víctimas de primera y de segunda», el Pacto de Estado contra la Violencia de Género o la inmigración ilegal. Precisamente estos conceptos los van desarrollando en los 13 puntos que componen esta PNL.

En primer lugar se marca la importancia de que las administraciones garanticen «toda la asistencia y apoyo» a las «mujeres víctima de violencia» e identificar «perfiles repetidos» de los agresores. «Del mismo modo, apoyar y asistir a las víctimas de violencia doméstica, en especial a la que sufren las mujeres, los niños y los ancianos, incluyendo la elaboración de una Ley de Violencia Intrafamiliar», remata.

En segundo lugar reclaman que se identifique a los exarcelados por la Ley del ‘sí es sí’ y poner las «medidas necesarias» para proteger a las mujeres si estos se «pretendan trasladar a la Comunidad de Madrid».

La derogación de esta norma, la de Violencia de Género y la Ley Trans conforman el tercer punto de esta PNL. Reclaman que se sustituyan por una norma que «aumente las penas a todos los violadores» hasta la prisión permanente y rebajar la edad penal.

A continuación figura la especial atención a las menores tuteladas que en algunas comunidades han sido prostituidas ante «la inacción o incluso complicidad» de la administración.

Ya en el ámbito de la Ley Trans, se pide que ninguna mujer agredida debe verse «menos acompañada o asistida» por el sexo del agresor o el «género con el que se autoperciba» y vetar el acceso a los «espacios de intimidad» de las mujeres.

En el acceso a la función pública, con especial atención a los puestos donde se priman las condiciones físicas, así como en los deportes, se vigilará que no se discrimine a ninguna mujer ante «hombres que se autoperciban mujeres y pretendan ocupar espacios reservados para ellas».

El feminismo y la «ideología de género» deben salir según VOX de las escuelas porque «transmiten a los menores una imagen deformada del hombre y del ser humano y la sexualidad».

Por último piden eliminar subvenciones a las asociaciones para prevenir la violencia de género y la «persecución , de forma prioritaria, de las denuncias falsas, que perjudican a las mujeres maltratadas e impiden que los recursos policiales y judiciales se destinen a los casos reales de violencia doméstica».

Quieren, también, que se exija «extirpar» de la sociedad «mensajes y discursos, civiles o religiosos» que justifiquen la violencia contra la mujer y garantizar una inmigración «controlada y ordenada» frente a la «creciente inseguridad». Quieren también un estudio «en profundidad» sobre el aumento de las agresiones sexuales, en especial «las aberrantes de violaciones grupales».

+ en
.
Fondo newsletter