«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Este artículo se publicó en La Gaceta antes de convertirse en La Gaceta de la Iberosfera, no siendo entonces propiedad de Fundación Disenso.

Es el franquismo, niños

En dos mundos paralelos. Uno, el de los informes de abogados del Estado. Otro, el de las víctimas de la ignorancia y la contaminación ideológica.

Instituto de Sant Pol de Mar (Barcelona). La directora envía a los padres de los alumnos una carta que tiene por objetivo conseguir el permiso de los padres para que sus hijos puedan cambiar las clases por una manifestación “contra la represión franquista” y el artículo “155”. “Contra la represión franquista”, sí. Y así estamos. En dos mundos paralelos. Uno, el mundo de los informes de abogados del Estado, de resoluciones del Constitucional y de pactos interpartidos para aplicar un 155 ‘quirúrgico’ [el día que alguien nos explique qué significa eso de quirúrgico lo agradeceremos mucho] y otro, el de la contaminación ideológica que convirtió a la directora de Sant Pol de Mar en víctima de la ignorancia y, ahora, en verdugo de mentes jóvenes. El problema es que, lejos de hacer frente a esa realidad de la mentira docente, los políticos deciden cuánto y por cuánto tiempo extender el 155 con un ojo en las encuestas electorales y otro en la prensa extranjera.

Sáhara, Palestina, Kurdistán y Euskal Herria

Les contábamos ayer que las bases más radicales del separatismo calentaban la calle para convertir a Cataluña, un día más, en la vergüenza de España. Una vergüenza que ya afecta al turismo y a la economía y que no deja, en realidad, de sorprendernos. Porque hay mucho de movimiento antisistema en este lío golpista y antiespañol. Vean, si no, el informe que explica cuál es el modelo político y de convivencia de las CUP, los socios de Puigdemont en el sainete separatista: “Una vez rotos los lazos con la UE, la CUP priorizaría sus relaciones con países con modelos socialistas y que se encuentran en la auténtica ruina, y hacia zonas con las que comparten el derecho de autodeterminación. ‘Miraremos de establecer como prioritarios de nuestra solidaridad internacionalista, a causa del comportamiento histórico, estratégico y de enraizamiento en nuestra casa, los siguientes países: Venezuela, Cuba, y países del ALBA, Colombia, Sáhara, Palestina, Kurdistán y Euskal Herria’”.

Los Mossos

El viernes -si el Gobierno no encuentra una vía de escape que le permita seguir escurriendo el bulto- comenzará a aplicarse la ley en Cataluña y, con suerte, se iniciará el camino de retorno al sentido común. Ojalá que los Mossos, a quienes hoy dedicamos nuestro tema de apertura, decidan unirse a la senda correcta y no, como les piden los separatistas, terminar de traicionar todo aquello que juraron defender.
 
Alguna publicidad valiente y la ayuda desinteresada de muchos lectores como tú han hecho posible esta noticia. Conoces nuestra línea editorial, a contracorriente de la ideología dominante y desacomplejadamente comprometida con la dignidad humana, la unidad de España y la identidad de Europa. No es fácil ni es barato sostener un medio de comunicación que beba de estos postulados, siempre contra los más poderosos. Por eso te pedimos que nos ayudes con una aportación, que formes parte de nuestro proyecto, que ayudes a que sigamos incordiando al Poder. Puedes hacerlo de varias maneras, infórmate aquí.

TEMAS |
.
Fondo newsletter