«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
EL 'CATÓLICO' BIDEN TILDA DE 'ATROZ' LA LEY

Entra en vigor en Texas la ‘Ley del Latido’, una norma que protege el derecho a la vida desde la sexta semana de gestación

Mano de un bebé. La Gaceta de la Iberosfera

La “Ley del Latido” de Texas que protege el derecho a la vida de los no nacidos a partir de las seis semanas de gestación ha entrado ya en vigor.

La norma establece que el aborto está prohibido cuando se detecta el latido fetal y únicamente contempla una excepción por «emergencias médicas». También permite a los ciudadanos presentar demandas civiles contra cualquier persona que ayude a una madre a abortar.

La ley, que fue aprobada la pasada primavera por su Asamblea Legislativa y ratificada por su gobernador, Greg Abbott, es una de las muchas normas provida que han sido impulsadas en los últimos años por estados gobernados por los republicanos.

Este triunfo de los defensores del derecho a la vida ha sido condenado por el presidente «católico», Joe Biden, ha señalado que la ley contraviene el derecho constitucional establecido en el caso ‘Roe v. Wade’, que funciona como precedente legal desde hace casi medio siglo.

En un comunicado, ha tildado de «atroz» el hecho de que cualquier persona pueda denunciar a otra que ha colaborado en un aborto. «Mi Administración está profundamente comprometida con el derecho constitucional establecido en ‘Roe v. Wade’ hace casi cinco décadas y protegerá y defenderá ese derecho», ha dicho.

TEMAS |
.
Fondo newsletter