«Ser es defenderse», Ramiro de Maeztu
La Gaceta de la Iberosfera
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
'Siento indignación, cabreo e indefensión'

El exmarido de María Sevilla, condenada por secuestrar a su hijo: ‘El indulto del Gobierno significa joderle la vida al niño’

Rafael Marcos, exmarido de María Sevilla. TikTok

El Gobierno de Pedro Sánchez ha indultado a María Sevilla, presidenta de la asociación Infancia Libre, condenada a dos años y medio de prisión y a cuatro de pérdida de la patria potestad tras haber secuestrado a su hijo durante dos años.

Los hechos por los que fue condenada Sevilla en 2020 ocurrieron en el año 2017 cuando la expresidenta de Infancia Libre desapareció con su hijo mayor después de que un juzgado le concediera la custodia del menor al padre, al que había sido denunciado por abusar sexualmente del niño, algo que no fue probado por el juzgado, que archivó la causa.

María Sevilla, amparada por las asociaciones feministas, fue detenida en abril de 2019 cuando retenía al niño en una finca de Cuenca de la que sólo le dejaba salir al aire media hora al día y al que tenía sin escolarizar y sin vacunar, sin saber restar a sus 11 años y en un ambiente que los propios agentes calificaron de «insalubre». Desde entonces, el menor convive con el padre.

«Siento indignación, cabreo e indefensión», ha asegurado este miércoles Rafael, el padre, que no entiende el indulto del Ejecutivo. «Que restituyan la patria potestad significa joderle la vida a mi hijo y eso parece que no les importa. El niño está enfadado con ella, no quiere ni verla, ya es mayor y es consciente de la manipulación», ha señalado, según recoge La Razón.

«Ahora habrá que volver a las visitas: él no quiere y le obligarán«, ha aseverado, antes de declarar que espera que «prime el interés del menor por encima del de los adultos».

En esta línea, en una conversación con El Debate, ha tildado de «ridículo» el indulto y ha manifestado que «a este Gobierno está claro que no le importan los niños ni su bienestar».

.
Fondo newsletter