El fugado ex presidente de Ecuador, Rafael Correa ha declarado que, aunque en las próximas elecciones presidenciales gane su candidato, Andrés Arauz, no tiene pensado volver a su país.
A pesar de ello, ha expresado la posibilidad de que un gobierno dirigido por su partido, lo contrate como asesor “a distancia”, porque ahora su “proyecto de vida está en Bélgica”.
Correa, que fue presidente de Ecuador de 2007 a 2017, está evadido en Bélgica y, por ahora, no puede volver a su país, ya que está condenado a ocho años de cárcel e inhabilitación por el “Caso Sobornos”.
La posibilidad de que Correa regrese a Ecuador no es tan remota. Arauz, su heredero político, ya ha expresado su deseo de que el ex presidente regrese a su país de la misma manera que lo hizo Evo Morales a Bolivia tras la victoria de su MAS, su partido.
Estas declaraciones se producen poco después de que el Consejo Nacional Electoral prohibiera que el corrupto Correa prestara su imagen en la campaña electoral de Unión por la Esperanza (UNES).