Diario de Información y Análisis de Intereconomía
sólo ciudadanos vota en contra

Getafe señala a los hombres blancos, delgados y católicos

Según una moción aprobada por el Ayuntamiento de Getafe, responde al perfil de la persona homófoba aquel que sea "hombre, heterosexual, cisexual, blanco, de clase media o alta, delgado, joven y de fe mayoritaria".

L.G.|P.G.-S.
0
comentarios

Los grupos municipales PSOE, Ahora Getafe e IU-Los Verdes han aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Getafe un manifiesto LGTBI en el que se señala que el perfil de la persona homófoba es el de un "hombre, heterosexual, cisexual, blanco, de clase media o alta, delgado, joven y de fe mayoritaria", es decir, católica. A partir de ahora, aquellos vecinos de Getafe que sean hombres, heterosexuales, blancos, delgados y católicos podrán estar bajo sospecha de ser homófobos y de odiar y discriminar al colectivo LGTB. 

El Partido Popular se ha abstenido mientras que Ciudadanos, impulsor de la moción, ha votado finalmente en contra de la moción al no ser incluida su enmienda para modificar el polémico párrafo de la ‘pirámide de la discriminación’.

La propuesta aprobada ha sido respaldada por la alcaldesa de la ciudad, la socialista Sara Hernández, que también es secretaria general del Partido Socialista de Madrid y uno de los principales apoyos del líder del PSOE Pedro Sánchez. 

El manifiesto ha sido redactado por los colectivos UC3M LGTB+, Colegas Getafe y Gaytafe LGTBI+ y recibió en un principio el apoyo de todos los grupos municipales de Getafe excepto del PP, que ha considerado que el texto destila "un sectarismo inaceptable" y es "una especie de lobo con piel de cordero". 

Los populares han denunciado que hay fragmentos del texto que discriminan "por motivos tan burdos como la apariencia física, el nivel de renta económica o las creencias religiosas" y supone "un ataque sinsentido a los católicos". 

El PP ha propuesto un manifiesto alternativo para apoyar el Día del Orgullo Gay en el que se muestra el apoyo del partido al colectivo LGTB que trabaja para lograr "una sociedad libre de toda discriminación y exclusión basada en la orientación sexual y la identidad de género". 

Sin embargo, tal y como ha recordado Mariano Martínez, ponente del texto en el pleno, todos los grupos han tenido varios días para pedir la modificación de aquellos aspectos que no consideraran correctos. Martínez ha reconocido que el párrafo es polémico y que ‘’está mal redactado’’. Aun así, ha querido culpar a terceros y decir que lo ahí escrito se ‘’ha sacado de contexto’’. Según el activista gay, lo que se quiere poner de relieve es el perfil de las personas que sufre menos discriminación, que reuniría las características anteriormente descritas.

PP se abstiene y C’s en contra

‘’Para evitar la polémica intentamos traer una alternativa, un manifiesto que creíamos que iba a contar con el acuerdo de todos, muy parecido al del año pasado’’, ha explicado Fernando Lázaro. ''Venía a fomentar de nuevo la separación, la categorización, el reparto de carnets... ‘’Por ello el PP, en aras del consenso, decidió presentar una alternativa’’, ha comentado el edil popular, cuya propuesta alternativa también ha salido adelante.

Desde Ciudadanos, pese a ser uno de los impulsores de la moción, finalmente han votado en contra por la concurrencia del polémico párrafo en el manifiesto. Tras hacer un alegato en pro de los derechos de los homosexuales y como si estuvieran pidiendo disculpas de antemano por lo que iban a hacer, los ediles de C's han atendido la orden de Girauta. Sin embargo, han querido dejar claro que ‘’apoyamos el fondo del mensaje’’. Los naranjas habían presentado una enmienda para eliminar ese texto sobre el perfil homófobo porque, entienden, ‘’incita al odio’’.  Al no ser secundada en el pleno, Ciudadanos ha votado finalmente en contra de la proposición. 

Leer más...

El lobby gay señala a los 'católicos blancos' como sus enemigos 

La alcaldesa de Getafe pide ocultar el fusilamiento del Sagrado Corazón

Publicidad
Publicidad