Diario de Información y Análisis de Intereconomía

Sólo en Cataluña, Aragón, Navarra y la Comunidad Valenciana la custodia compartida es la medida que se debe tomar ante cualquier caso de divorcio.

En estos días en los que la aplicación sectaria de la Ley de Memoria Histórica pretende eliminar vestigios de los crímenes cometidos en la represión del Frente Popular, conviene recordar algunos de los crímenes que en nombre del pueblo realizó la izquierda en aquellos años.

Los hombres maltratados son una realidad que se sigue escondiendo en la sociedad. La vergüenza, el miedo o los prejuicios que tenemos ante este tipo de maltrato hacen que las víctimas no se atrevan a dar el paso y denunciar su situación.

El bando conocido como “republicano” -gobernado por el Frente Popular durante la Guerra Civil- suele ser presentado por sus defensores como el paradigma del respeto a los derechos humanos, pero esto dista mucho de ser así.

Las cifras oficiales aportadas por el CGPJ indican que un 25% de las denuncias por malos tratos corresponden a hombres, de los cuales uno es asesinado por su pareja por cada 5 mujeres fallecidas.

En las horas anteriores a la huída del Gobierno del Frente Popular hacia Valencia, el ministro de Gobernación Ángel Galarza daba la orden de cavar fosas para el terror rojo que se avecinaba.

El brexit puede despertar una vieja operación que quedó dormida en diciembre de 1999. AstraZeneca y Novatis fracssaron entonces en su fusion, pero Novartis cree que esta vez es la definitiva para hacerse con AstraZeneca.

Casi un centenar de hombres y mujeres fueron engañados, desvalijados, torturados y, finalmente, asesinados por un grupo de miembros del Partido Comunista de España que dirigía Casimiro Durán.

Una de las víctimas fue un sacerdote que, al negarse a apostatar y blasfemar, fue asesinado a navajazos y rematado con un estoque que llevaba a la cintura uno de los milicianos que participó en los asesinatos.

Encontramos a un Companys con poder a partir del 31 de diciembre de 1933, cuando tras la muerte del presidente de la recien inaugurada autonomía de Cataluña, Francisco Maciá, fue nombrado su sucesor.

Doctor Strange es un satisfactorio comienzo de saga que sacia la sed de nuestro niño interior con hechizos que harían las delicias de Harry Potter, acompañado de un tono humano y adulto.

La madrugada del 13 al 14 de octubre de 1936, más de 700 toneladas de oro fueron robadas por el Frente Popular de las cámaras del Banco de España. La mayor parte acabó en la Unión Soviética.

Ana Isabel Pinilla Bermúdez, miembro de Saluspot, explica por qué se origina este dolor lumbar que baja por la nalga y alcanza el muslo en su cara posterior e incluso el pie. 

Ron Howard repite la fórmula de 'El Código Da Vinci' en una nueva aventura frenética sólo apta para quienes busquen un pasatiempo de palomitas.

Páginas

Publicidad
Publicidad